martes, 8 de octubre de 2013

Vamos a solucionar la crisis

Estamos hartos de oír, permanentemente a gente, cómo hay que salir de la crisis y otras muchas lindezas. Y es que, desde el sofá de tu casa y sin hacer nada, todo es muy sencillo. Es más, tal y cómo lo cuentan, parece hasta factible.

Pero resulta que, como hemos dicho muchas veces, hasta que no tengamos una reforma de las bases, el resto, podemos ir haciendo cosas, pero muy despacio. Y es que el sistema está tan sumamente deteriorado, que no es posible hacer casi nada.

Por poner un ejemplo, si en tu calle ves a un barrendero de tu ayuntamiento, que no hace lo que tú estipulas que debe hacer, probablemente, podrías quejarte amargamente diciendo que si tú fueses el concejal, ese barrendero estaría fuera. Pero no es así de sencillo, en primer lugar, el concejal debería demostrarlo, luego luchar contra el convenio del trabajador, probablemente, tendría que amonestarle primero y luego una retahíla de papeleos, que lo que harían es que si, ese trabajador, ahora pierde dos horas, en cuanto se inicie el proceso, perderá las ocho, por lo que, no compensa.

Desde aquí, os invitamos a todos los que estáis en el sofá, arreglando el mundo, a que os levantéis y lo hagáis de verdad. Hay cientos de agrupaciones, deseando tener personas que les ayuden a sacar cosas adelante. Con la ayuda de todos, conseguiremos tener un mundo mejor y más justo. Desde el sofá, criticando, tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.