miércoles, 6 de noviembre de 2013

Baja productividad

Dicen que España es uno de los países con más baja productividad y, la verdad, viendo lo que hacemos muchos días, no nos extraña lo más mínimo. Lo que sí nos extraña, es que sólo sea España.

Cuando vas por la calle y ves a gente construyendo casas, aguantando frío en invierno, calor en verano, las manos llenas de productos corrosivos y ves que ganan muy poco comparado con cualquier director de área de una compañía, sinceramente, se nos cae el alma a los pies. Y es que cómo puede ser, que alguien que es director de área, al que le cuesta una barbaridad tomar una decisión, entre otras cosas, porque muchas de esas decisiones, pondrían poner en peligro ese puesto, con su despacho, sus subordinados y demás, resulta que ese director, cobra mucho más que alguien que, probablemente, sea el que construye su casa.

A nuestro modo de ver, el que construye, es productivo, ya que día a día, se ve cómo las paredes crecen, cómo el paisaje cambia y finalmente, cómo las personas, pueden vivir en esa casa. Por el contrario el director, muchas veces, no se sabe lo que hace, siempre va corriendo de un lado a otro, con una agenda llena de reuniones (la mayoría de ellas, de poca o nula utilidad) y además, no ves que ese trabajo, se transforme en algo útil para nadie.

Pues, nos da la impresión, que el sueldo de uno, debería llevárselo el otro y viceversa, o al menos, equipararlos. Pero no es así, un directivo (ya sea en la empresa privada, o en la pública, esto es, los político), cobra mucho más, a costa de que, los que de verdad trabajan, sigan sacando adelante, las cosas, que de verdad importan. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.