lunes, 7 de enero de 2013

¿Compramos lo que queremos?

Hace unos días, nos pasó algo realmente curioso. Fuimos a comprar un recambio para un cepillo de dientes Philips, y cual fue nuestra sorpresa, cuando en ningún sitio lo encontramos, salvo en El Corte Inglés. De hecho, en más de un sitio nos dijeron que es que Philips tiene los recambios mucho más caros y además, funcionan peor que Oral-B.

Si analizamos la situación, ¿cabe la posibilidad que las grandes marcas, paguen a los distribuidores, para que vendan en exclusiva su producto? Es más, ¿puede que entre marcas, se lleguen a pactos, de manera que vendas tú una temporada y luego me toca a mí? En definitiva, la pregunta que hacemos hoy, ¿compramos lo que queremos?

Sinceramente, creemos que estamos totalmente a merced del capitalismo, a pesar de ser más y tener realmente el poder de cambiar las cosas, preferimos dejarnos llevar y aceptar, que ahora hay que comprar Oral-B, que los electrodomésticos duran unos 7 años, que los coches no más de 10 y las cosas son así.

El día que nos demos cuenta, que si nos enfrentamos a todo esto y simplemente dejamos de comprar lo que nos venden, para comprar lo que queremos, el mercado no tendrá más remedio que intentar satisfacer nuestras necesidades, no nosotros sus beneficios. Pero mientras esto llegue, seguiremos dando bandazos para que nos guíen, hacia una crisis, un empleo, un producto...

domingo, 6 de enero de 2013

Mejor de lo previsto


A pesar de haber perdido el partido, nos ha gustado el juego hecho en la última jornada por nuestro equipo. A pesar de no jugarse nada en esta jornada, ya que la única posibilidad era que Forza bambini, perdiese y jugando con un equipo abandonado era imposible, de hecho le ha ganado 0 - 8, han luchado hasta el final. El equipo ha conseguido hacer una primera parte brillante, manteniendo el partido sin goles. Y en la segunda parte, a pesar de ir perdiendo desde el minuto 61, en los últimos 10 minutos, casi logra el empate.

De todos modos, como avanzamos la semana pasada, estaba todo decidido, por lo que no hay cambios en la tabla. Damos la enhorabuena a bustarviejo, tanto por el partido de ayer, como por el ascenso y esperamos que el año que viene, nos toque, aunque siempre será difícil, si seguimos manteniendo nuestra política de no fichar extranjeros.

Ahora tocan las dos semanas de relajación, con la copa por en medio y analizando la temporada, para ver qué refuerzos tenemos que traer.

Gracias a toda la afición por vuestro apoyo y esperamos que la temporada próxima, sea la definitiva.

sábado, 5 de enero de 2013

Miedo a liarla

Con los nuevos dispositivos móviles, tenemos un miedo excesivo a liarla. Es cierto, que los nuevos dispositivos, vienen muy limitados, en parte para que el usuario funcione mejor con ellos y en parte, porque a las operadoras y fabricantes, les interesa tenerte controlado.

Una de las cosas más habituales, cuando recibes un teléfono con Android, por ejemplo, es hacerle lo que llaman root. Con esto, tienes acceso a prácticamente cualquier cosa en tu dispositivo, eso sí, utilizando las aplicaciones adecuadas.

Pero claro, en todos los sitios en los que miras, te avisan que no serán responsables de lo que le ocurra a tu teléfono, lo que hace que te de verdadero pavor, probarlo.

Al final, no suele pasar nada, siempre que sigas a rajatabla todos los pasos que te indican. Todos lo que ofrecen este tipo de cosas, así como ROMS de Android, o cualquier otra cosa para los dispositivos, suelen tener muy depurado todo y permite tener bastante confianza en lo que va a suceder. Luego está lo manitas (o manazas), que seas.

En definitiva, que debemos quitarnos el miedo y simplemente leer con mucha atención, todo lo que hay que hacer, porque de no hacerlo así, seguro que la liaremos.

viernes, 4 de enero de 2013

Se acaban las vacaciones de Navidad

Para muchos, hoy es el último día de vacaciones de Navidad. Muchos diréis, ¡qué decís, si queda todo el fin de semana! y no os falta razón, pero no son vacaciones, ya que casi todo el mundo tiene fiesta estos tres días (salvo la gran cantidad de personas que les toca trabajar en el sector servicios). Pero para una gran parte, fines de semana y festivos nacionales, son eso, días de no ir a trabajar, por lo tanto, hoy será, su último día de vacaciones.

Y que sea el último día de vacaciones, nos guste o no, es duro, porque ya piensas en volver a la rutina. Algunos habrán desconectado del todo y no se acordarán de quien es su jefe, otros menos, ya que habrán tenido que estar atentos a teléfonos y correo electrónico, pero aún así, algo habrán desconectado y el Martes vuelven al lío.

Otro de los contras que aparecen, es que ya no hay más fiestas, hasta la Semana Santa, que este año, cae en Abril, eso sí, es la primera semana. Por lo que nos quedarán tres largos meses de espera, sólo de pensarlo, dan escalofríos.

Ahora bien, como bien dicen algunos, dichosos vosotros, que tenéis trabajo, porque es cierto, que teniendo la gran cantidad de personas en el paro, que tenemos, hay que dar gracias, simplemente, por trabajar y rezar un poco (o bastante), por conseguir que este año, por fin remonte la economía y con ese remonte, baje la tasa de paro.

Así que amigos, si tenéis trabajo y empezáis el Martes, después de una merecidas vacaciones, a disfrutar y pensar, que otros, no tienen tanta suerte.

jueves, 3 de enero de 2013

Proveedor de servicio web

¡Qué difícil es encontrar un buen proveedor de servicios web! Conocemos muchos, de hecho, en los diferentes portales que manejamos, hemos estado en arsys, en Piensa Solutions, en m2estudio, en 1&1, Hospedaje y Dominios, ICTEA y en algún otro, para nosotros la mejor calidad precio, es la de m2estudio, con mucha diferencia y el trato por parte de la empresa, exquisito. En cuanto a la peor, lo tenemos claro, 1&1.

En 1&1, no lo ponen fácil, como hablamos ayer. Intentan, como es normal, que no le dejes, pero hay formas y formas. Así como con todos los que hemos nombrado al principio, el cambio de dominio, es prácticamente inmediato (hablamos de horas), a 1&1, le gusta apurar hasta el último día, que legalmente pueden retenerte. Además, cobran hasta ese último día. Mientras que el resto, si les dices que te vas, cuando lo dejas, dejan de cobrar.

Otra de las cosas absurdas de 1&1, es la forma que tienen de darte el hosting. Te dicen que los dominios son gratis, porque se incluyen en el pack seleccionado, hasta ahí bien. Pero en el momento, en que los dominios salen de 1&1, si el pack se queda activo, porque te has dejado un editor web activo, por ejemplo, lo siguen cobrando. Tienes que dar de baja el pack.

No hablemos ya de llamar al servicio técnico, siempre la culpa de todo lo que te pase es o tuya, o del proveedor de servicios al que te vas. Que está bien, para engañar al cliente que no sabe una palabra, pero por poco que conozcas algo de tecnología, sabes que cuando te llevas un dominio, el que lo tiene es el responsable, hasta que lo recibe el otro proveedor.

Por nuestra parte, todos los dominios que manejamos están fuera de 1&1 y nos hemos propuesto no volver a tener nada contratado con ellos.

Para los que estéis buscando algo sencillo y que no se necesite saber nada de programación, servidores y demás, puede serviros, pero no penséis luego que será fácil salir de allí.

Como decimos siempre, muchas veces (si no todas), lo barato, sale caro, porque nadie da duros a peseta y 1&1 es una muestra.

miércoles, 2 de enero de 2013

Cuando no lo ponen fácil

Si a tus clientes, no les pones fácil dejar de ser clientes, es probable que no vuelvan y además, que no hablan bien de ti, lo que conllevaría, perder posibles clientes.

Cuando abres una empresa, tu idea es conseguir clientela y con ella, negocio. De hecho, si tu empresa funciona como debe, conseguirás, a través de tus clientes, nuevos clientes. Y cuando hay clientes, que llegan, a través de otros, ten por seguro, que serán más fieles, porque nadie les ha vendido nada.

Pero, si cuando un cliente, por la razón que sea, decide dejar el contrato, tienes que intentar darle las mayores facilidades para hacerlo, de hecho, deberías darle, al menos, las mismas facilidades que para entrar. De esa manera, estará contento y en caso de tener una mala experiencia con el cambio, probablemente vuelva.

Los clientes, como no puede ser de otra forma, son lo más importante para una empresa, precisamente por eso hay que cuidarlos y mantenerlos, de manera que sigan estando con nosotros. Por poner un ejemplo, si a un hijo (cliente), le das todo y no le pones límites, el día que se los intentes poner, será demasiado tarde y casi con toda seguridad, lo habrás casi perdido. Con un cliente es lo mismo, si siempre que te pide algo se lo das y cuando no lo haces intenta irse y lo retienes a la fuerza (no facilitándole la salida), cuando salga, no volverá.

Quizá en la entrada hemos enredado demasiado la sencilla explicación, pero de verdad, que nos ha pasado muchas veces, intentar dejar una compañía de teléfono, de luz, de gas, incluso un hosting y os aseguramos que a alguno de ellos, no pensamos volver.

martes, 1 de enero de 2013

¡Feliz 2.013!

¡Comienza un nuevo año!

Todos los años, nacen llenos de buenos propósitos, que todos esperamos cumplir.

Nosotros esperamos que este año, sea mejor que el anterior, que la crisis nos abandone, que se empiece a crear nuevo empleo, que, en general, todos mejoremos y que, en la parte que más nos gusta, la tecnología, aparezcan cosas nuevas que nos permitan contároslas.

Bienvenidos al 2.013, que esperamos sea apasionante.


¡Feliz año 2.013!