jueves, 7 de febrero de 2013

Aviso a conductores IMPORTANTISIMO

Hemos recibido un nuevo HOAX, del que hay noticias, buscando en Google, desde marzo de 2007.

Cumple todas las normas, para poder enviarse en cualquier momento, por aquello de no tener fechas ni nada que lo pueda catalogar en el tiempo y no se nombra, ni enlaza a nada oficial.

Lo que es cierto, es que podría pasar, ¿por qué no? pero no es que esté pasando a todas horas y por todos los sitios.

-------------------------------------------------

AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

“…RELATO…”

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso tráfico en el Paseo Zorrilla, y a que el semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos, y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda
posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía, dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas
de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí, me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando
con la policía, con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche,(dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar, y luego te dicen que tienes una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha, puesto
que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Policía Local me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto

-Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal, aunque
te lo pida el de la moto.


- Núnca bajar del coche

- Buscar una gasolinera, o un policía.

ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.

ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. PASALO

Lo han pasado del destacamento de Tráfico de La Rioja.

EN TU MANO ESTÁ TU SEGURIDAD.

Otra situación que también se está dando:

Si conduces de noche y te tiran un huevo al parabrisas del coche...
Mantén la calma.
No pongas a funcionar el limpia parabrisas.
Jamás le eches agua.
Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa.
Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente.

*Explicación:
Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo, ya hay varios casos en La Rioja ).

El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, y obligándote a parar inmediatamente, y serás una víctima más de estas bandas.
Dándote por contento si solo te roban...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos.....y todo lo que te puedas imaginar....

NO TE LO QUEDES ÉSTE MENSAJE DE TRÁFICO,... COMPÁRTELO CON FAMILIARES Y AMIGOS.

La vida se está poniendo MUY dura, ... y no estamos exentos de estas agresiones...

-------------------------------------------------

miércoles, 6 de febrero de 2013

Lo que quiero ahora (Ángeles Caso)

Aunque nos ha llegado por correo, hemos buscado la fuente y es de LA VANGUARDIA.COM, pero os lo dejamos por aquí, ya que merece la pena leerlo. Disfrutarlo:

--------------------------------

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

--------------------------------

martes, 5 de febrero de 2013

Remedios caseros

Buscando en Google, soluciones naturales para dolores de espalda, cabeza, etc... hemos encontrado la página remediospopulares.com. Aunque tiene muchísima publicidad, tiene también muchos trucos para cosas del día a día.

En cuanto a lo que solemos comentar, sobre las páginas que contamos, esta está, como hemos dicho, enfocada a la publicidad, por eso a lo largo de cualquier tema, tenemos publicidad por todos sitios. El objetivo de las páginas, así diseñadas, es obviamente, ganar el dinero suficiente, para poder mantenerla, sin que le cueste al que la hace. Dentro de las que conocemos, es la que mejor colocada tiene la publicidad, ya que está perfectamente identificada y no entorpece, la lectura del artículo que te interesa. Por lo tanto, cumple la función de información y además la de conseguir algo de financiación al creador.

lunes, 4 de febrero de 2013

Querer tener siempre razón

Nos pasa muchas más veces de las que nos gustaría, tenemos en un grupo a alguien que lo ve todo cristalino y en el momento, en que el resto del grupo, opina algo contrario a él, entonces es que no escuchan, que si se hace un diálogo de sordos y cualquier otro calificativo, para hacer notar que él tiene razón y el grupo no.

Lo bueno de los grupos es precisamente, tener diversas opiniones sobre una misma cosa, para llegar a una solución de grupo, que suele la mejor, ya que el grupo ve las cosas desde distintas ópticas. En el momento en que en un grupo, hay alguien que intenta, llevar la opinión del mismo, hacia la suya y si no es así, descalifica, las probabilidades de error son enormes, porque dejas de ver otros puntos de vista, que seguro existen.

Los líderes son muy necesarios, pero deben fomentar que todo el grupo exponga sus ideas y no sólo eso, debe escucharlas con atención y con la mente abierta, de esa manera se tomará una decisión grupal correcta y no la individual. En el momento en que un líder, simplemente se rodea de personas que no pueden opinar, algo contrario a él, el grupo deja de existir como tal y su eficacia con él.

domingo, 3 de febrero de 2013

Vamos para arriba


Gran partido el jugado en casa, con un resultado demasiado abultado, aunque es cierto que es uno de los equipos más flojos en este momento. Esperemos que este resultado y el ascenso en la tabla, suban el ánimo al equipo, para seguir esta línea.

La próxima jornada, recibimos en casa al Toral DLG. En principio, parece que podemos ganar, sobre todo por jugar en casa, que siempre da más confianza, pero no debemos confiarnos y tenemos que entrenar y preparar bien la estrategia. Nos preocupa mucho su delantera, por lo que reforzaremos la defensa. Si todo sale bien la semana que viene, podríamos hasta ser segundos, pero demos tiempo al tiempo y vayamos paso a paso, que todavía quedan muchos partidos y no va a ser nada fácil.

sábado, 2 de febrero de 2013

A ver cómo se resuelve

Ayer leímos la noticia sobre el final de la serie "El barco", esta temporada (la tercera). Como ya hemos dicho en alguna ocasión, no nos extraña nada, ya que, la gran mayoría de series españolas, no tienen un inicio y final, simplemente tienen una trama, que si funciona, empiezan a estirar como un chicle, hasta que se rompe (esto es, baja la audiencia).

Exactamente eso le ha pasado al barco, se centran en cosas accesorias, en lugar de contar la historia, lo que hace que cada capítulo avance muy poco en la trama. Nosotros lo vemos como una hipoteca, pagas lo mismo todos lo meses, pero al principio, el capital no baja. Pues en las series lo mismo, en los 50 minutos que dura el capítulo de la trama, te cuentan cinco minutos.

Y el problema de planificar así las cosas, es el de siempre, que cuando baja la audiencia, hay que acabar la serie y como no has contado toda la trama, porque te has centrado en tonterías, tienes que acabar deprisa y corriendo, con unos finales bastante malos. Esperemos que no sea el caso, ya que la serie nos ha gustado, a pesar de estar empezando a hacerse pesada. En pocos días tendremos la respuesta.

viernes, 1 de febrero de 2013

Cuidar a clientes

Cuando alguien crea una empresa y se apoya en una franquicia, tiene mucho ganado (si la franquicia es buena, claro). Y decimos esto, porque la franquicia suele tener ya clientes y por lo tanto, sólo por el nombre, llegarán a tu negocio.

Pero el tema de la entrada de hoy es otro, se trata del cuidado que se da a los clientes. Aunque tengas una franquicia, que tendrá sus clientes, si no les tratas bien, lo más probable es que tu negocio no funcione y además, si la franquicia se entera de ello, puedes llegar a perder su apoyo.

Decimos esto, porque hemos tenido un problema con un transformador para el portátil, lo compramos en una franquicia, ya que la conocíamos y no funcionaba mal, lo enchufamos, funcionaba y a los dos meses, se quemó. El transformador no era caro, apenas 20 euros, pero cuando fuimos a la tienda, simplemente nos dijeron que debía ser por una subida de tensión y que no lo cambiaban, porque las subidas de tensión no las cubre la garantía. La verdad, por 20 euros, los dos que fuimos, ya le hemos puesto una cruz al negocio y, aunque nosotros los vemos como negocios independientes, otro cliente, podría descalificar a la franquicia. Este último punto, es el que afecta a la franquicia y por lo que podría llegar a retirar su marca.

Por eso decimos que es muy importante cuidar, y mucho, al cliente. Y más cuando el importe es tan pequeño, otra cosa sería un PC completo, pero por 20 euros, crearte mala fama, sin ni siquiera mirar el transformador es una mala gestión. De verdad, cuidar a los clientes, es fundamental y pringarse por poco dinero, puede llevarte a la ruina. Pensarlo.