jueves, 7 de marzo de 2013

El cambio debe partir de nosotros

La situación que vivimos actualmente, claramente está causada por los que nos gobiernan, que no están haciendo las cosas, bien. Pero mientras sigamos haciendo lo que nos ordenen, seguiremos como estamos. Hay que dejar el miedo a un lado y pasar a la acción.

Hoy nos ha venido la idea de esta entrada, cuando volviendo del trabajo, debajo de un puente de la carretera y bien oculto tras las columnas del mismo, había un coche camuflado de la guardia civil y un poco más adelante, el pertinente control. Lo mejor de todo es que esa carretera, tiene un tráfico muy escaso, dos carriles, arcenes y el lugar en que se han colocado, es una curva muy amplia, con reducción a 80 km/h en la entrada, y luego a 60 km/h (donde estaba el radar), siendo la carretera de 100 km/h.

Una vez contada la historia, que ha motivado esta entrada, es fácil ver a lo que nos referimos con "seguir haciendo lo que nos ordenen". Si los guardias, destinados a esa misión (completamente enfocada a recaudar), ponen cabeza a su trabajo, verán que es, exactamente, una orden de abuso de poder, que hasta, posiblemente, pueda ser ilegal, de esta manera negarse a hacerlo, estudiando las leyes para incumplir esa orden.

Es cierto que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tienen que atenerse a su jerarquía, por lo no hacer lo ordenado, puede ser causa de sanción, pero si TODOS, lo hacen ¿sancionarán a todos o recapacitarán también los superiores?

En cuanto a los trabajos en empresas, podemos hacer lo mismo, lo más que van a hacerte es despedirte, pero si lo hacemos, nos echarán a todos.

Y si lo hacemos en TODO el país, al final, podremos cambiar las cosas. De hecho, uno de los grandes problemas es la política, tendremos oportunidad de ponerles en su sitio, cuando lleguen las elecciones, votando a otros, que realmente quieran arreglar las cosas.

En definitiva, la solución a muchos de los problemas actuales, pasa porque los estamos más abajo, reclamemos lo nuestro y consigamos que los que se aprovechan de nosotros, pasen a otro sitio.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Repetirse

Cuando llevas escritas, como nosotros, más de 2.000 entradas en tu blog, es inevitable, que te cueste decidir qué contar, ya que te da la sensación de que todo lo que piensas ya lo has contado, de un modo u otro. Aún así, sigues pensando qué contar, para que tus asiduos lectores, tenga alguna pequeña entrada, que leer y no piensen que se te acabaron las ideas.

La "responsabilidad" de escribir un blog diario, como el nuestro, es que el lector, siempre tiene que tener su entrada diaria, más o menos a la misma hora. En nuestro caso la publicamos, más o menos, a las 00:00 hora española, lo que no quita que algunas veces lo hagamos un poco más tarde, o que alguna vez, se nos vaya el dedo, y salga publicada un poco antes. De cualquier manera, la idea es publicar la entrada diariamente, con un contenido atractivo, que mantenga a tus lectores, y en un horario similar. Cumpliendo con esto, los lectores habituales, que suelen entrar, más o menos a la misma hora, tendrán su entrada preparada siempre.

Hay otras muchas formas de escribir blogs, de hecho, en muchos de ellos, no se escribe a diario, si no cuando hay algo que contar y pueden pasar semanas, sin que se actualice su contenido, lo que hace que muchos lectores habituales, lo dejen, porque no les atrae esa indefinición.

Si tienes un blog y quieres que te lean, cumple con esto, tendrás visitas aseguradas, muchas o pocas, pero aseguradas. La cantidad de visitas, ya la determina, lo interesante de tu blog.

martes, 5 de marzo de 2013

El segumiento

Una de las cosas, que peor llevamos en el día a día de nuestro trabajo, es la cantidad de tiempo que se perdemos, desde nuestro punto de vista, en lo que llaman "gestión". Hoy en día en las empresas, todo lo gestionan, la incorporación de recursos, la compra de software, la compra de hardware, pero van más allá y gestionan la instalación de software, el desarrollo de un proyecto, en definitiva, hasta el último punto y coma que se tenga que poner en un documento.

Y como decimos siempre, la gestión está bien, pero sin pasarse. Además, la gestión se entiende, como tener permanentemente reuniones, dar cuenta de los proyectos a un montón de gente, que se dedica a perseguirte para que cumplas objetivos, vamos, a perseguirte permanentemente. Esta persecución, lejos de conseguir su objetivo, que se supone que es que salga bien lo que sea, lo que consigue es que no tengas tiempo para hacer lo que realmente necesitas hacer y por lo tanto, estará todo muy bien gestionado y controlado, pero lo que realmente debe estar hecho, no lo está, porque no hay tiempo para hacerlo. Y en caso de estar hecho, probablemente esté mal, ya que no te han dejado hacerlo correctamente.

De verdad, pensar mucho lo de intentar tener los proyectos atados al 100% desde el principio, los que sabemos de tecnología, os decimos que no es posible y que por mucho que lo plantéis en un PowerPoint y os cuadren fechas, costes y etapas, hasta que no te pones en marcha, no sabrás exactamente lo que implica todo. Puedes hacer un plan preliminar, pero siempre, debes asumir que no se cumplirá tal cual y que debe evolucionar con la vida del proyecto. Además, cuanto más tiempo pierdas planificando, menos tiempo tendrás, para luego replanificar, cuando sea necesario.

lunes, 4 de marzo de 2013

IMPORTANTE.- ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...

Este fin de semana, nos ha llegado un nuevo correo, que perfectamente puede ser un HOAX, ya que tiene todas sus características.

Lleva circulando desde, al menos, Mayo de 2008. Se puede comprobar haciendo la pertinente búsqueda en Google.

Lo que es cierto, es que todos los casos podrían darse, por lo que nunca está demás, hacer caso de las recomendaciones que ponen.

Y lo que más rabia nos da, es que en todos los casos hacen énfasis en las nacionalidades de los que hacen los supuestos timos. Por lo que nos parece un verdadero HOAX, que sólo busca que tengamos más xenofobia de la que ya hay, una pena, la verdad.

Os dejamos el correo y lo juzgáis vosotros mismos.

-------------------------------------------------------------
Aviso de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
IMPORTANTE.- ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...

CASO 1.

Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado'

El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 EUROS!

Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones.

El personal del banco verificó que no había ningún error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.

Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.

Un ladrón Rumano irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.

El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.

¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes? Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.

¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

CASO 2.

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.

Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera Rumana doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el. Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada. 

Llamó a la camarera y parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre. Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.

¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa.

Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.

Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

CASO 3.

Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador un ecuatoriano tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal.

Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una foto.

Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuó apretando los botones. Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto. Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo. Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado. Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.

Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta. ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo. 

Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito. Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

¡ENVIAR ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDAS!. ¡CORRAMOS LA VOZ !

SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS.

ENVIARLO A TODOS AQUELLOS QUE CONOZCÁIS **
-------------------------------------------------------------

domingo, 3 de marzo de 2013

Conseguimos distanciarnos


El objetivo de esta semana, distanciarnos del tercero, lo hemos conseguido, ya que hemos ganado. Pero villa.fc, no ha pinchado y le tenemos a tres puntos. Por supuesto, el que sigue imparable es el líder, que no ha perdido ningún partido y tiene una ventaja de goles de 21. Forza bambini está haciendo una temporada increíble y va a ser difícil alcanzarle, pero de momento no tiramos la toalla.

La semana que viene, seguiremos con un nuevo partido, que no podemos fallar, para no descolgarnos en la tabla, esta tensión es la que mina a los jugadores y a la afición, pero hay que seguir adelante.

sábado, 2 de marzo de 2013

Elena Valenciano deja Twitter

Ayer leímos la noticia sobre Elena Valenciano y su escapada de twitter. Por más que lo pensamos, no entendemos muy bien lo que pretende con ello. Una de sus últimas intervenciones ha sido "Twitter ha cambiado mucho en estos años... Contra mí, era normal. Contra mis hij@s es inmoral" y es lo que no entendemos, ¿qué consigue dejando twitter? ¿por qué protege a sus hijos si se va?

Como hemos dicho muchas veces, Internet es un espejo de la vida real, por lo que si no quieres salir, no debes estar. En el caso de ser un personaje público, saldrás, te guste o no, en ese espejo, por lo que la única manera de defenderte es estando, si te vas, simplemente dejas más libertad para que el resto siga hablando de ti y de tu vida, con la diferencia, que no estás para desmentirlo.

Podemos entender, que dejando twitter, ya nadie, puede asociar todo tu entorno a tu persona en tu twitter oficial, pero que deje de publicarse, va a ser complicado, porque los que lo hacen siguen ahí.

Si no quieres que te persigan, incluso siendo un personaje público, se debe ser íntegro y no tener el más mínimo desliz (igual alguno se puede permitir). Hoy en día la clase política está completamente podrida, lo que hace que todo el que esté ahí, si quiere salir indemne, debe denunciar y no tapar, lo que le parezca que está mal.

Como ejemplo, tenemos a Beatriz Talegón, que no creemos que nadie la pueda reprochar nada, ha dicho lo que pensaba, que según lo defiende el socialismo, ir en coches de lujo y reunirse en hoteles de cinco estrellas no es legítimo en la situación que vivimos.

Así que una vez más, apelamos al sentido común y si no quieres que te difamen, que te juzguen y salir en todos los papeles, no hagas nada, de lo que te puedas arrepentir.

viernes, 1 de marzo de 2013

Sólo pasa cada 823 años, ¿o no?

Ayer, que acababa Febrero, nos llegó un correo muy típico, el de que algo que ocurre en un mes o año, sólo pasa cada casi 1.000 años.

Es este caso, es que Marzo, tiene cinco viernes, sábados y domingos y eso sólo pasa cada 823 años. Nos ha llegado como una imagen, que aquí os dejamos:



Simplemente cogiendo una web que nos de calendarios anuales, podemos ver que en el caso de Marzo, hace 11 años (2.002) ya ocurrió y en siete años (2.020), volverá a ocurrir. De hecho, no sólo ocurre con Marzo, todos los meses de 31 días (Enero, Marzo, Mayo, Julio, Agosto,Octubre y Diciembre), si empiezan en viernes, tienen 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Y por supuesto, se repite, cada unos 6 u 11 años, según como estén puestos los bisiestos.

De todos modos, como entretenimiento y curiosidad, no está mal. Y nosotros, como dicen de difundirlo a nuestros amigos, qué mejor que compartirlo con todos vosotros, así nos vendrá dinero a raudales.