domingo, 7 de julio de 2013

Se aprieta la clasificación


Como ya sabíamos, al tener un partido contra un equipo abandonado, no fue problema ganarlo. De hecho, aprovechamos para probar un tipo de táctica y nos ha costado dos goles, pero no importa, ya sabemos que no debemos usarla. Lo peor del partido, sin duda, ha sido la lesión de Teobaldo Rada Collado, que, probablemente, tenga que perderse el próximo partido.

El grupo se empieza a apretar, el líder y el segundo, nos sacan siete puntos, cinco el tercero, cuatro el cuarto y estamos sólo a uno del quinto, por lo que, aunque seguimos siendo pesimistas, de cara a final de temporada, estar tan apretados en la tabla, nos da una pequeña esperanza.

La semana que viene tenemos un partido complicado, más con la lesión de Teobaldo Rada Collado. El rival es CORRALOIDE que ha mejorado mucho, de hecho, este fin de semana ha sido responsable de la caída del líder. Veremos que ocurre, tenemos una semana por delante, para ver cómo atacarle y llevarnos los puntos.

sábado, 6 de julio de 2013

Las empresas de servicios

Si has estado (o estás), en una empresa de servicios, sabrás de lo que hablamos.

Se enfadan si las llamas carnicerías, prostíbulos, pollerías, fruterías, o cualquier cosa relacionada con la venta de algo. Pero son exactamente eso. Por lo menos nosotros, no conocemos una sola, que ofrezca algo distinto.

La forma de trabajar de todas es la misma. Tienen a un gerente de cuenta (el tendero o proxeneta), que se encarga de pasarse por el cliente que tiene asignado para ver qué es lo que necesita. Lo apunta y a los pocos días lo trae. Y esa es toda la labor que hacen. Si quieres un ascenso, te tocará pelear con el cliente, lo que no te asegura que, una vez conseguido, en tu empresa se reconozca y se suba el sueldo en consonancia.

Además si el cliente te dice que saltes, entrénate, porque vas a saltar. De nada te servirá hablar con tu empresa, la respuesta será que tengas paciencia. En los tiempos en los que estamos, además, te dirán que es que si te echan, al no haber trabajo, tendrían que echarte a la calle. Y como está el horno para bollos, pues tendrás que aguantarte.

Aquí dejamos la idea (que creemos que es la buena), pero si conoces una empresa de servicios que realmente se preocupe por el empleado, que pelee subidas, que te aprecie como trabajador, etc... no dudes en comentarlo, ya que más de uno te lo agradecerá.

viernes, 5 de julio de 2013

Proyecto GLORIA

El proyecto GLORIA (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array), pretende acercar la astronomía profesional a todo el mundo, a través de Internet.

Por un lado, servirá para compartir la información que se obtiene de los telescopios, de manera que puedas hacer tus estudios y por otro, el que más nos impresiona, podrás manejar a tu antojo telescopios alrededor del mundo. El primero que se va a montar, será el del Observatorio del Teide (Instituto de Astrofísica de Canarias, Tenerife).

Lo primero que pensamos cuando vimos la noticia fue, eso es imposible de gestionar, habrá millones de personas conectándose a vez y se saturará. Pero no, te tienes que dar de alta y pedir hora, de manera que cuando te lo asignen será tuyo durante 15 minutos, tiempo en el que podrás manejarlo a tu antojo.

La idea es buena, todavía no hemos pedido acceso, pero quizá lo hagamos y si así fuese, os contaremos nuestra experiencia.

jueves, 4 de julio de 2013

No dejarlo para mañana

Alguno pensará que nos referimos a él, pero nada más lejos, nos pasa a todos. Te planificas algo, lo organizas para hacerlo en un momento determinado, pasa ese momento, y otros muchos, con lo que, al final, llega el día que tienes que tenerlo y no está hecho.

Lo malo, no es que lo tengas que tener listo, en lo laboral te puede caer una bronca, pero en lo personal, simplemente, no cumples con la meta que te propusiste y te defraudas a ti mismo. Además, no disfrutarás, de lo que sea, hasta que lo hagas.

Por eso, nosotros, sin mucho éxito, intentamos siempre hacer las cosas en el momento que surgen, ya que si esperamos, lo más probable es que empiece a atrasarse hasta que llega el día y no estará hecho. Intentar hacerlo en el momento, no es fácil, pero es la mejor opción.

miércoles, 3 de julio de 2013

Otra vez Vodafone

Una de las razones, por las que nos cambiamos a Vodafone fue que podíamos disfrutar de ADSL, aunque el cobre fallase. Ayer pasó y estuvimos más de seis horas sin Internet. La razón es sencilla, cuando el router detecta que no tiene ADSL, salta automáticamente el cambio de línea por una móvil, que enlaza un "pincho" 3G al router, de modo que puedas seguir teniendo acceso a Internet. Pues bien, ayer hubo, como decimos, un corte general de ADLS (es lo que tiene el monopolio de Movistar), y al saltar automáticamente la conexión por 3G, se quedaba intentando conectar, sin llegar a hacerlo.

Como es normal, apagamos el router, lo encendimos, quitamos el pincho, lo pusimos, en definitiva, las típicas pruebas de informático, que, a veces, solucionan el problema. En este caso no fue así, por lo que llamamos a atención al cliente. Después de 30 minutos, en los que el técnico del otro lado de la línea hizo con nosotros, las mismas pruebas que ya hicimos, nos dijo que abría una incidencia y que en unas 72 horas, nos dirían algo.

Sinceramente, algo falla. Como hemos dicho muchas veces, cada vez somos más tontos, todos los que nos dan servicio, lo dan cómo a ellos les da la gana, ahora bien, si eres tú el que da ese servicio prepárate, porque te va a exprimir, pero bien. Así pasa, que nos sentimos como las naranjas, en la empresa nos exprimen, porque son el cliente y en las compañías, nos exprimen, porque somos el $#@& cliente.

Ahora, que ya volvemos a tener red, esperaremos a ver si es vedad que nos llaman, ya que mucho nos tememos, que no va a ser así, pero esa será otra historia, para no dormir.

martes, 2 de julio de 2013

Vacaciones

En las páginas web, al igual que en todo, la vacaciones se notan. Nosotros, sin ir más lejos, hemos tenido un descenso de visitas del 50% y no es que tengamos muchas, pero al igual que en todos los sitios, las vacaciones hacen descender el alcance de tu negocio.

Es cierto que ahora, con los terminales inteligentes y las tarifas de datos, la gente desconecta menos. Ahora bien, quien quizá no note un descenso acusado, son los periódicos, los portales de apuestas, en definitiva, todo lo que normalmente sigues haciendo, como es, estar informado y probar suerte, por si te jubilas. Pero el resto de páginas accesorias, como redes sociales (que hay gente que cuenta sus vacaciones, pero queremos pensar que son los menos), páginas de cosas un tanto atemporales, como la nuestra, etc... sí que notan ese descenso de visitas.

¿Podemos hacer algo, para que no ocurra? Pues, sinceramente, creemos que no, ya que lo único que puedes hacer es ofrecer algo, que enganche, como un juego, o similar, que mientras tus visitantes estén descansando, les apetezca hacerlo. Nosotros, seguimos al pie del cañón, escribiendo nuestro comentario diario y no nos preocupamos de la pérdida de visitas, porque seguro, que en septiembre, vuelven y quizá, después de las vacaciones, alguno se lo cuente a otro y lo que haga será aumentar el número de visitas.

Siempre lo decimos, si tenéis un blog, no os desesperéis buscando visitas (a no ser que sea vuestra forma de vida), ya que estas llegarán solas, sólo por el contenido que vayáis subiendo. Por eso decimos que tiene que ser de calidad (la que sea) y que no aburra.

lunes, 1 de julio de 2013

Dar la nota

Es curioso lo de los famosos, se están quejando todo el día del acoso que sufren y cuando no lo tienen, resulta que hacen lo imposible por hacerse notar.

Seguro que más de uno de nuestros lectores, lo han vivido en "sus carnes". Están tranquilamente en una terraza, un bar, una tienda, o cualquier sitio público, ven a un famoso, no le hacen ni caso, al igual que el resto del sitio público y el famoso tarda bien poco en empezar a dar voces, por cualquier tontería, que el dependiente de le ha tratado mal, que no le han servido la cerveza con espuma, que se la han servido con demasiada, cualquier cosa es válida. Y no digamos nada, si van con la familia, sobre todo los niños, entonces sí que, con la excusa del niño, vociferan porque alguien le ha dicho lo que sea, guapo, feo, delgado, gordo, le ha mirado, no le ha mirado, insistimos, cualquier cosa, para dar la nota.

Por lo tanto, cada día, nos parece mejor que la prensa los persiga, sobre todo a estos, que tanto vociferan. Eso sí,  a lo que son discretos, nunca tienen una voz más alta que otra y además, si no les reconocen, ellos encantados, que también los hay, que los dejen en  paz.