miércoles, 7 de agosto de 2013

Seguimos adelante con el linux

Todavía no nos hemos del todo al sistema operativo, pero es cierto que, aunque las primeras sensaciones no fueron buenas, el sistema no funciona mal (Ubuntu) y para lo que lo usamos es tan válido, como el Windows.

Aunque ayer, tuvimos nuestro primer problema, como los que había en Windows. Hemos instalado la versión 13.04, ya que decía que había que intalarla y el Google Chrome, nuestro navegador preferido, ha dejado de funcionar. Hemos leído que hay que usar un tal Chromium, pero si nos gusta Chrome y funcionaba, porqué tenemos que dejar de hacerlo.

Como dicen por ahí, que no se debe desistir a la primera de cambio y nosotros nunca lo hicimos con Windows, hemos buscado en Google ubuntu 13.04 error chrome y ayer, en el cuarto resultado, encontramos el blog Geeks & Linux Atelier!, con el resultado, que pasa por instalar una librería.

Hicimos lo que nos decían y funcionó a la perfección. Obviamente, no tenemos ni idea de lo que hace esa librería y ya que el ordenador donde estamos probando el linux, no contiene nada importante, podemos permitirnos el lujo de instalar de todo, sin comprobar nada. No obstante, no nos ha parecido nada malicioso, pero si alguien lo quiere utilizar que investigue un poco más, ya que cuando instalas algo en un ordenador, le estás dando acceso al mismo y por lo tanto, lo que haga, lo hará con todo el poder que tengas tú, que eres el que lo ha dejado entrar.

De todos modos, estamos acostumbrados a tener instalado de todo (sobre todo con los nuevos móviles), sin verificar su procedencia y un móvil, tiene mucha más información personal, que cualquier otro dispositivo, por lo que tampoco hay que volverse loco.

martes, 6 de agosto de 2013

El ánimo

Es increíble (y maravilloso), lo distintas que somos las personas. Cuando en un trabajo, por más que te esfuerzas, las cosas no salen, pasan los días y ves que tu esfuerzo sirve para poco, que cada vez que pides ayuda, tienes un montón de gente preguntándote "¿cómo vas?", en definitiva, estás deseando irte de vacaciones o para siempre de ese sitio, pero ves que no es posible, decides que lo mejor es dejarte llevar y si salen las cosas, que salgan y sino, pues nada, total, la empresa no es tuya.

Y a lo que íbamos, tienes a otras personas, completamente distintas, las que aún estando en el mismo sitio, sufriendo lo mismo, sigues esforzándose, intentando hacerlo otra vez, porque la anterior había sido casualidad, se van de vacaciones y cuando vuelven vienen con las pilas cargadas y trabajando más, que cuando se fueron, en definitiva, da la sensación que no se desaniman nunca.

La verdad, es que hemos conocido de todo, incluso en una misma persona, pasar por ambos estados, nosotros (varios del grupo), estamos en este momento, en la primera de las situaciones, y por más que intentamos animarnos, vemos que no hay manera. Así que nos acercamos a aquellos del grupo, que están en la segunda situación, a ver si se nos pega algo. Es lo bueno de los equipos, que por norma general, los del segundo grupo, animan a los del primero, creando un clima estable, que es el que hace que el equipo funcione, si todos están en el grupo uno, mal va la cosa, pero tampoco irá mucho mejor con todos en el segundo grupo, ya que la competencia sería brutal.

Como siempre, en el medio está la virtud y es lo que tenemos que perseguir.

lunes, 5 de agosto de 2013

Empieza el mes de agosto, de verdad

Y es que, las vacaciones, ya no se toman tanto por quincenas (algunos sí), sino, por semanas. Y esta semana que empieza, es, a todos los efectos, la primera completa de agosto. Por nuestra parte lo hemos notado, por el notable descenso de correos, recibidos en el teléfono, que en un fin de semana de los anteriores, solía ser de unos cinco o seis (sí, no son muchos, pero por fortuna no somos jefazos, que sólo reciben correos a los que les hacen poco caso).

Total, que esta semana, empiezan muchos las vacaciones, sobre todos los directivos y el resto, es la mejor época para estar en el trabajo. Ya sabemos que lo decimos todos los años y no nos cansaremos de hacerlo, porque para una época del año, en la que puedes trabajar, de verdad, sin tener al abrasador de turno en la chepa diciéndote permanentemente que cómo vas, es un auténtico alivio, que tenemos que pregonar a los cuatro vientos.

Disfrutar de las vacaciones los que las tengáis, y a ver si cuando volváis, se nota que abandonamos la crisis y empieza a bajar el paro, meteóricamente.

domingo, 4 de agosto de 2013

No teníamos que perder, pero lo hicimos


Aunque ha sido por la mínima y el equipo lo ha dado todo, también ha servido para que nos bajen otro escalón en la tabla. Esperamos recuperar ese escalón, la semana que viene, pero no será fácil. El único consuelo, es que el que nos ha ganado es el actual líder, por lo que se supone que no es de los peores del grupo.

Ya dijimos que no iba a ser fácil, pero parecía que habíamos encontrado el camino y vemos que no es así, tocará sufrir hasta la ultima jornada, qué le vamos a hacer.

sábado, 3 de agosto de 2013

Echarte con sigilo

Ayer estuvimos de compras en un centro comercial y de repente, empezamos a tener mucho calor, la música se empezó a parar, las luces se atenuaron y cuando te das cuenta, es la hora del cierre.

Y es que, cuando una tienda tiene que cerrar, como espere al último minuto para echar a los clientes, directamente no cierra a su hora. Por eso, lo tienen todo medido y como media hora antes de cerrar, empieza a hacer del sitio algo menos agradable, lo primero es bajar la música y apagar el aire, por lo que empezarás a sudar y además, no estarás escuchando la música, que con toda seguridad eligen para animarte a hacerlo. Hasta que poco rato después, directamente apagan la música y ves que las cajas tienen demasiada cola, hay que salir.

No es que nos parezca mal, ya que todo el mundo estamos deseando que llegue la hora de salir, para escapar como loco del trabajo, pero me parece mejor opción, la de los supermercados, por megafonía, avisar que en medias hora se cierra y listo.

Lo de las sutilezas, no nos gusta, nos gusta mucho más que sean directos con nosotros, igual que en el trabajo, no deberíamos intuir que tenemos que hacer algo, que nos lo digan y lo hacemos. Pues en las tiendas lo mismo, si hay que cerrar, se cierra.

viernes, 2 de agosto de 2013

Publicación automática de fotos

Una de las primeras cosas que tienes que hacer, cuando te compras un móvil inteligente, es decidir si deseas, o no, publicar las fotos que hagas con él en Internet. Hay personas a las que les encanta y las suben incluso a su red social favorita y otras, muy celosas de su intimidad que no lo hacen.


Pues bien, esta persona, al ver lo que ocurría, ha decidido crear la página life of a stranger who stole my phone:, donde se dedica a subir y comentar las fotos que le van llegando, del supuesto ladrón.

La verdad, es que el que tiene actualmente el móvil, sea su ladrón o no, lo primero que debería hacer, al tener el móvil, es lo que comentamos al principio, de esa forma se habría evitado el resto.

Pero la verdad es que resulta curioso, cómo ha evolucionado la forma de comunicarnos, hasta cuando te roban un teléfono, puedes sacarle partida y entretenerte con la vida de otro.

jueves, 1 de agosto de 2013

Arranca el mes tranquilo

La verdad es que Agosto, es el mes tranquilo por excelencia. Muchas empresas cierran, lo que hace que muchos trabajadores estén de vacaciones. Eso también hace que ir a trabajar sea mucho más tranquilo, ya que no hay tráfico, que en los trabajos estemos más relajados, porque muchos directivos aprovechan también para irse, en definitiva, como decíamos al principio, un mes tranquilo.

Lo único que puede cargarse este mes, es un proyecto, de los que llamamos "estrellados", en el que algún lumbreras, diseñó Agosto, como laborable. En ese caso, los directivos que se van de vacaciones se llevarán el ordenador y el móvil, muchos jefes, con ganas de ascender, ni se irán de vacaciones y además, obligarán al personal a no irse de vacaciones. En este caso, Agosto, puede ser un infierno.

Por lo pronto, hoy lo anuncian como uno de los días más calurosos del año. Así que si estás en uno de esos proyecto, sólo podemos decirte: "Suerte y al toro".