lunes, 7 de octubre de 2013

Cuando no se explica claramente

Cuando tienes un dispositivo, ya sea un ordenador, una tableta, un teléfono o cualquier otra cosa que tenga software, susceptible de ser actualizado, a muchos, nos interesa, mantener ese software actualizado. Por norma general, las actualizaciones, traen mejoras, por lo que es bueno instalarlas. Para ello, lo que se suele hacer, es buscar la actualización en la web del fabricante, bajarla e instalarla. Contado así, es todo muy sencillo, salvo que, en muchas ocasiones, cuando llegas a la web del fabricante, las explicaciones que dan para la actualización, son, cuando menos, escasas, lo que hace que no sea fácil actualizarlo.

Y es que si eres un fabricante, debes contar a tus consumidores, claramente, qué es lo que tienen que hacer para mantener sus productos en perfectas condiciones de uso. En cuanto a las explicaciones, lo mejor es que lo expliques con fotos del producto, señalando qué hay que hacer y como, de manera que relacionen lo que se está haciendo con el dispositivo y no se pierdan. Haciéndolo así, con toda seguridad, venderás mucho más, ya que tu producto, será más sencillo de utilizar.

domingo, 6 de octubre de 2013

Menos de lo esperado


Hemos ganado, pero dado que es un equipo semiabandonado, esperábamos ganar por una mayor diferencia. Un equipo semiabandonado, es aquel que, a pesar de no estar dirigido por nadie, todavía no tiene reseteada la alineación, por lo que todavía, juega mejor que uno abandonado. De ahí, que la diferencia sea escasa.

Esta aburrida jornada, en la que el único partido, de verdad, ha sido el de villa.fc - AMORES F.C., poco hemos podido hacer, ya que seguimos en la tabla, los quintos, a tres puntos del primero y segundo y a uno del tercero y cuarto. La semana que viene, vamos al campo del cuarto, por lo que, si le ganamos, le quitaremos el puesto y si además, al tercero, le gana el primero, ganaremos otro puesto.

Va a ser una temporada, complicada, porque hay tres equipos sin dirección (sexto, séptimo y octavo), por lo que las jornadas, no serán muy emocionantes, pero harán bailar mucho la tabla, de aquí a final de temporada.

sábado, 5 de octubre de 2013

Está claro, el mundo, no va bien


La razón de ésta tremenda subida es sencilla, se llama Tweeter Home Entertainment Group, que se parece mucho a twitter, y que tiene previsto salir a bolsa en un par de semanas.

Por lo tanto los "expertos" en bolsa, al ver las acciones a menos de un centavo, cada una, se volvieron locos a comprar hasta subirlas a casi 15 centavos, lo que es una gran subida, dentro de ser poco y que demuestra dos cosas, que los "expertos", ni mucho menos lo son (al menos algunos) y que en la bolsa, la inercia arrastra a muchos.

Ésto nos recuerda mucho, a la fauna de los consultores, que la mayoría de las veces no saben bien de lo que hablan, pero lo hacen, sobre todo a un público que no conoce lo que se está hablando, y les venden lo que sea. Eso sí, lo pintan todo precioso, con presentaciones maravillosas y ahí va la venta. En la bolsa es similar, se corre la voz que Tweeter Home Entertainment Group, es la salida en bolsa de twitter, y todos a comprar.

Así nos va, burbujas tras burbujas, vendiendo permanentemente humo, allá por dónde vamos, lo que hace, que el valor real de las cosas no sea tal y estemos en la crisis que estamos. Lo dicho, así nos va.

viernes, 4 de octubre de 2013

Cuando se rompe la rutina

Está claro que el ser humano, es un experto en rutinas. De hecho, cuando se rompe la rutina, nos cuesta mucho volver a ella. Sin ir más lejos, cuando te vas de vacaciones, te cuesta ponerte en marcha organizarte y luego, cuando se acaban, es cierto, que vuelve a costar mucho volver al trabajo.

Pero no todas las rutinas, son tan complicadas de romper. En los ejemplos de antes, romper con el trabajo, para irte de vacaciones, puede costar un poco, pero la vuelta de vacaciones al trabajo, es mortal. Y en ambos casos es dejar una rutina, para ponerte con otra.

De cualquier manera, somos personas de costumbres que lo que buscamos es la comodidad y, a ser posible, que no tengamos que hacer nada y nos lo den todo hecho. Y así nos pasa, que nos quejamos por todo. Es más, si podemos hacer responsable, de cualquier cosa, a otro, lo haremos. En esto, los que más se llevan son los políticos, ya que tienen que ser capaces de hacerlo todo, para que nosotros desde nuestro sofá, lo veamos. Eso sí, que no nos toquen los impuestos.

Por eso, desde MMDigital, os llamamos al movimiento. Pensar en el que tenéis al lado y dejar vuestra rutina, para ayudar al vecino a lo que sea. Seguro que así, os sentís mejor y conseguiréis, mucho antes, dejar la rutina, para vivir la vida. Para terminar, os dejamos una frase que nos gusta mucho: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes." Así que no perdáis demasiado tiempo con los planes.

jueves, 3 de octubre de 2013

Una pena

Ayer nos leímos la noticia de que a partir del 4 de noviembre, van a poner cámaras con lector de matrículas que controlarán los vehículos que transiten por el Paseo del Conde de los Gaitanes, de Alcobendas. Si no eres un vecino censado en Alcobendas, un trabajador de La Moraleja o padre de un niño que va a algún colegio de la zona seras multado con 80 euros (40 euros si pagas antes).

Una vez más, para resolver los problemas que se ocasionan, en lugar de pensar una buena solución, van a lo fácil, recaudar, en este caso, en forma de multa. Y luego dicen que porqué protestamos.

Y una vez más, hemos vuelto a hablar de política, ya que son los que deciden este tipo de cosas y no están nada bien, pero no nos queda otra que tragar.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cumplir las directrices de la compañía

Los directores que tiene una compañía, tienen que defender a capa y espada las directrices de la misma. Pero claro, cuando ellos, que las deberían estar sufriendo como todos, no lo hacen, la cosa cambia bastante. Y es que es muy fácil, exigir a otro, que haga, lo que tu no quieres hacer, ya que te cuesta, simplemente, dar la orden.

Por eso, nos gustaría oír de nuestros directores, que las directrices que monta la compañía, valen para poco y además, que sería necesario cambiarlas, ya que lo que ven, es que aportan poco, o nada, al negocio. Pero no, ellos, ya que ven su puesto en peligro, obligan a cumplirlas y las que les toque a ellos, que las cumpla otro.

En nuestra opinión, las empresas deberían hacer participar a sus empleados en todas las cosas que les afectan, de esa manera, lo más probable, es que las normas fuesen, en primer lugar, de uso común y en segundo lugar, consensuadas por todos. Por lo tanto, los propios empleados, las defenderían, en lugar de tener directores, que no creen en ellas, defendiéndolas.

martes, 1 de octubre de 2013

Recarga de vehículos eléctricos

Todo el mundo sabe, que el problema que tienen los vehículos eléctricos y por el que no acaban de despegar (a parte del elevado precio), es la poca autonomía que tienen. Una de las alternativas de las que lleva tiempo hablándose es, la de la recarga por inducción. Este tipo de recarga es la que carga las baterías sin tener que tener enchufado el vehículo. Ya se usa en cepillos de dientes y en las tablas de recarga, en las que sólo dejando el móvil encima, se cargan.

Para hacerlo, lo que se hace es que en un carril de circulación, se monta el sistema, que carga la batería del vehículo que circula por él. Y aunque nos parecía algo muy lejano, en Málaga ya se han puesto manos a la obra, creando el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España. Se montará para una línea de autobús y estará listo en dos años.

Nos parece una idea muy buena, que además, si lo implantásemos en las carreteras de España, y el parque de coches eléctricos fuese mayoritario, podría conseguir dirigir mejor el tráfico, ya que si sólo se implanta en uno de los carriles, obligarías a todos los que van recargando a ir al mismo ritmo, en un sólo carril, saliendo del mismo, una vez tengas carga suficiente para prescindir del mismo.

En definitiva, poco a poco, se van definiendo pequeñas cosas, para que el vehículo eléctrico sea una realidad, en poco tiempo. Al menos, es lo que esperamos.