sábado, 25 de enero de 2014

Bring your Own Device (BYOD)

Se ha puesto de moda ahora, hablar de BYOD, como decimos en el título, trae tu propio dispositivo. Esta idea, como siempre, para abaratar costes en la empresa, no es otra cosa, que trabajar con tu ordenador y teléfono en la oficina, lo que hace que la empresa, no se gaste ni un euro en dispositivos.

Aunque esto es algo, que está empezando, mal que bien, casi todos usamos cosas personales, para la empresa. De hecho, con el uso de smartphones, mucha gente se desvía el correo corporativo a uno controlado en el teléfono, para estar al tanto de cosas urgentes, que le puedan afectar, mientras está fuera del trabajo.

Nosotros, que sabéis que somos optimistas, lo vemos como un paso, hacia el teletrabajo, ya que si la empresa consigue que sus empleados usen sus dispositivos en la compañía, el siguiente paso, sería que directamente, usasen su casa de oficina, de manera, que recortasen más, los gastos.

Aún siendo optimistas, mucho nos tememos, que nos llegará la jubilación antes de verlo, pero creemos que se impondrá la cordura y siempre que se pueda, el empleado trabajará en casa, para reducir costes. BYOD, quizá sea un primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.