lunes, 27 de enero de 2014

Coches completamente autónomos en esta década

Ayer, uno de nuestros asiduos lectores, J.C., nos envió dos artículos del periódico El País, en el los que hablaban sobre los coches autónomos. Uno es una entrevista a Brad Templeton de Jesús Ruiz Mantilla y el otro un artículo de opinión de Carlo Ratti y Matthew Claudel. En ambos se habla de los coches autónomos y su posible implantación en la vida cotidiana, incluso en esta década, lo que nos impresiona, dada la cantidad de leyes, entre otras muchas cosas, que habrá que modificar.

Desde que vimos la película Minority Report, donde la gente se desplazaba en coches autónomos que te llevaban de un punto a otro de la ciudad, sin necesidad de conductor, vimos que, efectivamente, por ahí tenían que ir las cosas. También lo vimos en Yo, Robot, donde los coches, por defecto eran autónomos, pero tenías la opción de llevarlos manualmente.

En definitiva, se trata de dar un paso en la automatización de los vehículos, más allá del control de crucero, la asistencia de frenada, el control de cambio involuntario de carril, etc... de manera que las conducciones sean mucho más seguras. Y de esta manera, en las casa, en lugar de tener varios vehículos, con uno, en muchos casos, sería suficiente, ya que puede llevarte al trabajo, volver a casa, para llevar a otro miembro donde sea, en definitiva, con un sólo coche, puedes hacer lo que haces habitualmente, ya que no se queda horas, aparcado en la calle sin hacer nada.

Y aunque se intente ser optimista en este aspecto, nosotros creemos que tenerlo todo para esta década, quizá sea un poco arriesgado, pero no lo descartaremos, ya que la idea nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.