jueves, 9 de enero de 2014

Los directivos y el teletrabajo

Cada vez que oímos a alguien, que tiene que trabajar un fin de semana, una noche, o cualquier tipo de trabajo, fuera del horario laboral y dice que le obligan a ir a su puesto de trabajo, donde sea, nos echamos las manos a la cabeza. Obviamente, estamos hablando de trabajos, de lo que nosotros controlamos, esto es, la informática. Hoy en día que familiares que están a miles de kilómetros de distancia, se ven todos los días, que las comunicaciones son como son y que raro es el trabajo, informático, que no se pueda hacer desde cualquier sitio, con conexión a Internet y un ordenador. Pues eso, que cada vez que oímos a un director decir que hay que ir, físicamente, nos avergonzamos de la profesión que tenemos.

Pero en seguida se nos pasa, porque, afortunadamente no es la profesión la responsable, si no, una vez, los directores, que son cobardes, poco avanzados y piensan que si no estás, no trabajas. Muy pocos directivos, nos han sorprendido diciendo que, mientras tengamos el trabajo hecho, les da lo mismo que estés en el trabajo, o tomando mojitos en la playa. Afortunadamente los hemos tenido y es la época que mejor hemos trabajado, pero claro, cuando damos un paso atrás y volvemos a oír, que hay que estar y además, nadie pone un euro encima de la mesa, sinceramente dan ganas de dejar el trabajo y mandarles, exactamente, donde se merecen.

Vamos a tener que esperar mucho, a que exista un relevo generacional, en el que los directivos entiendan, que el teletrabajo, es más barato, más eficaz y las personas, producen mucho más. Pero mientras sigan ascendiendo los que están en el trabajo hasta las tantas, tengan o no trabajo, enviando correos los domingos y festivos para hacerse notar y conseguir el ascenso y mientras se siga consiguiendo así y no por méritos propios, tendremos lo que hay.

Una vez más, los directivos, siguen sin pasar del muy deficiente en España. Deseamos que algún día cambie, pero lo vemos muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.