lunes, 20 de enero de 2014

Necesitamos un cambio en la sociedad

Ayer leímos la noticia en el periódico El Mundo, de cómo el banco Santander, ha hecho perder una fortuna a un cliente, que confió en el banco. Y luego nos dedicamos a salvar a los bancos, que lo único que hacen es aprovecharse de nosotros. En cuanto tienes dinero eres importante para ellos, te explican las cosas con tecnicismos, te convencen para que firmes, y si luego la cosa sale mal, eres el responsable de lo que se ha hecho. Y es que, como hemos comentado en alguna ocasión, obligar a los empleados de los bancos, a cubrir una serie de productos, hace que se los den a los clientes, sin importarles en absoluto si son o no buenos para ellos.

Cada vez tenemos más claro que el problema de esta crisis no es de los políticos, los bancos, la especulación, etc... El problema de la crisis, es la sociedad que hemos montado basada totalmente en el dinero, cuanto más dinero tienes, más cosas puedes comprar, entre ellas, personas, que, además, están dispuestas a venderse por muy poco.

O cambia la sociedad, algo que no vemos claro, o los que más tienen, seguirán creciendo y los que menos tenemos, nos hundiremos en la miseria más absoluta. Es algo que está en nuestras manos, tenemos que pensar en qué es lo que necesitamos para vivir el día, no en pegar el pelotazo, sólo con ese pensamiento, por parte de todos, la crisis se acaba. Pero mucho nos tememos, que es otra utopía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.