miércoles, 29 de enero de 2014

¡Servicio de utilidad publica!

Pues sí, con ese titular tan alarmante, está llegando de nuevo el bulo de la "re-pasteurización", algo que, además de ser falso, no está contemplado por la ley.

Simplemente buscando en Google por leche repasteurizada, veremos que salen unos cuantos resultados, en los que se habla de su falsedad.

Nosotros, como siempre hacemos, aplicamos las reglas básicas para identificar un HOAX, atemporalidad, alarma social, no cita fuentes, etc... y las cumple todas, luego, como hemos dicho, buscas en Google y lo confirmas.

De las páginas que hemos visto, ya se habla de esto desde el 2007 y la que más nos ha gustado, por lo bien que lo explica y la cantidad de fuentes que cita, es la del blog gominolas de petróleo, la pena es ver los comentarios, de los que siguen alimentando un mito, sin ningún fundamento.

Nosotros seguimos sin entender el beneficio de la divulgación de estos mitos, más allá de la satisfacción de tener algo tuyo, permanentemente dando vueltas por la red. Pero tampoco entendemos a los que hacen los virus, y ahí están, es lo que tenemos.

En cuanto al correo en cuestión, aquí lo dejamos, por si os llega:

-----------------------------------

¡Servicio de utilidad publica!


LLAMADA DE ATENCION 
  
¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?... Increíble ¿verdad?

Pues la Ley permite a las Centrales Lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional…

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior.

Ese número varía del 1 al 5.

Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces… y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mira el fondo del cartón y no compres cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

Abajo, puedes observar un ejemplo y ver el número en cuestión. Ir al super, tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren  el 1 o el 2. 

¡¡¡SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!!


-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.