lunes, 10 de marzo de 2014

Excesiva dependencia de la red

Hace unos años, llevarte un portátil de vacaciones, era suficiente, para hacer tu trabajo, para jugar a algo, en definitiva, era útil. Hoy en día, con el gran acceso a la red que tenemos, llegar a un sitio, sin cobertura, con un ordenador, te das cuenta de lo poco útil que es.

En los sistemas operativos nuevos, hasta los juegos, como están en la red, no los instala por defecto, lo que hace que no puedas ni jugar a algo, si no te acordaste de instalar juegos "offline", en su momento. Y entonces te encuentras delante de un PC, en el que, hasta para modificar un documento, en muchas ocasiones, dependes de la red, ya que es donde lo tienes colgado.

La verdad, es que, en parte, es preocupante, ya que si hubiese un problema con la red, cosa que no descartamos, mucha gente, no sabría ni qué hacer. De hecho, con el promocionado de "la nube", muchas empresas, lo tendrían bastante complicado, ya que tienen allí, mucha información, necesaria para su funcionamiento.

Por eso, igual que siempre hemos recomendado tener copias de seguridad de todo, con todo lo que tenemos en "la nube", recomendamos tener siempre copias de seguridad en local, de manera que, de ocurrir algún problema, al menos, parte de nuestra información no la tengamos perdida.

Nunca recomendaremos no usar la red, pero sí, no tener excesiva dependencia de ella, que, como os hemos explicado, puede llevarnos a situaciones nada agradables. Mientras todo siga en marcha, procurar ir a sitios en los que el acceso a la red, sea posible, de manera que no te encuentres, como en una isla desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.