jueves, 27 de marzo de 2014

Rectificar, por obligación

Lo hemos visto en más de una ocasión, alguien escribe algo, y como no le gusta a otro, le obligan a rectificar. Ocurre con muchas páginas, permanentemente. Nosotros mismos, hemos tenido que modificar alguna entrada, porque a alguna empresa no le gustaba salir.

Pero, hasta dónde está el límite de lo que tienes que cambiar. Creemos que si te estás quejando del servicio que te ha dado una empresa, y cuentas las cosas,tal y cómo son, nadie debería quejarse y mucho menos, cambiar ni una coma de tu queja. Ahora bien, si das el nombre de una empresa, que no es importante para lo que estás contando y la empresa te pide que lo quites, en nuestra opinión debes hacerlo, ya que el sentido de lo escrito no cambia y eliminas un dato, que está perjudicando a otro.

Lo malo es cuando empiezan las amenazas y te toca denunciar. En muchos casos, según cómo sea el medio que escribe, visitas que tiene, gente que participa, etc... puede decidir que lo quita, ya que no le compensa la pelea y en otros casos, si ve posible un crecimiento de su negocio, incluso le interesará mantenerlo y pelear por ello. Sólo cuando te ocurra, será el momento en que tengas que valorar que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.