miércoles, 2 de abril de 2014

Empieza a bajar Microsoft Windows

El otro día leímos que, desde que salió el windows 95, donde la cuota de mercado que asumió, pasaba del 90%, no había vuelto a bajar de ahí. Pero este año, sí que lo ha hecho, no demasiado, pero ha bajado del 90%, lo que es significativo.

¿Cuáles son las razones de esta bajada? En nuestra opinión, la lucha que tienen contra la piratería, puede ser una de ellas. Vamos a explicarlo, ya que quizá alguien piense que defendemos la piratería, y no es así. Pero sí que durante mucho tiempo, cuando estudiábamos, se oía, que el mismo Microsoft, se encargaba de distribuir su sistema, sobre todo a estudiantes, de manera, que al tener el conocimiento, las empresas, demandarían ese sistema, que es el que, su futuros trabajadores, conocían. De hecho, casi todos los empleados, lo tendrían en casa.

Con esa filosofía, todo el que tiene un equipo, normalmente traería preinstalado el sistema, y el que lo tenga pirateado en casa, no era perseguido, casi todo el mundo, lo conoce. Pero claro, ahora empiezan a comportarse, siempre desde nuestra opinión, con ambición y cada vez es más complicado, no tenerlo gratis, por lo que la gente, se busca otro sistema, linux, android, y entonces, Microsoft, empieza a perder la batalla.

Y así son las cosas, cuando las cosas las das gratis, llegas a mucha gente y te pagarán, lo que realmente lo necesitan. Ahora, si las cobras, probablemente la gran parte de la gente se irá a lo gratuito, y claro, los que lo necesitan, si sus usuarios, conocen otra cosa, cambiarán de sistema.

La avaricia rompe el saco, si algo te funciona y a Microsoft, su filosofía de tener un sistema para los mortales, otro para empresas y otro para servidores, funcionaba, no entendemos que ahora, cambien el paso y persigan a todos, rompiendo la máxima de "si funciona, no lo toques".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.