lunes, 19 de mayo de 2014

Emociones aprendidas

Cuando ves a alguien llorar, puedes pensar que lo hace con sentimiento, pero en muchas ocasiones, estamos convencidos que lo hacen por aprendizaje. Es el caso, por ejemplo, de las procesiones. Y es que no nos podemos creer, que personas que nunca practican la religión, llegue la época en que saquen a su Santo o Santa, y se pongan a gritar, a llorar, y a mostrar unas emociones, que sólo entenderíamos, desde el aprendizaje, esto es, porque lo han vivido desde pequeños.

Hemos puesto ese ejemplo, porque es el que más nos sorprende, pero ocurre lo mismo con aquellos que siempre permanecen impasibles, simplemente no lloran. Y es que, todo, se aprende, por lo que si desde pequeño, te enseñan que tienes que llorar al paso de una figura en una procesión lo harás y si te dicen, como se decían antaño, los hombres no lloran, no llorarás, por mucha pena que tengas dentro.

Por eso, el ser humano, que, al fin y al cabo, es un animal, todo lo que sabe, es por aprendizaje y no porque lo lleve dentro, ya que si fuese así, ante las mismas cosas, nos emocionaríamos de la misma manera y ni por asomo es así.

Igual nos tacharéis de locos, pero siendo esto así, al menos nosotros lo creemos, los sentimientos, debería ser algo que se pudiese programar y, por lo tanto, ponerlo en las máquinas, haciendo parecer, que tienen sentimientos, cuando sólo los han aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.