sábado, 24 de mayo de 2014

No enfrentarse al cliente

Una de las cosa, que las empresas de servicios no hacen y deberían hacer, es defender a sus empleados, ante su cliente. Y es que, por norma general, cuando un cliente, tiene a la mayoría de los empleados de una empresa de servicios, tiene la fea costumbre de hacer con la empresa de servicios lo que le da la gana y no debería ser así.

Una empresa de servicios, a la que sabéis tenemos mucha manía, debe defender a capa y espada a sus empleados. Ante una baja del cliente, exigir las razones por las que lo hace y hablar con el empleado previamente, para poder echarle en cara al cliente lo que sea menester. Pero no, y de ahí la manía que les tenemos, prefieren agachar la cabeza y, en el mejor de los casos colocar al empleado en ese u otro cliente, y en caso de no encontrar nada, le despide.

Con esa filosofía, ocurre que, al final, el cliente tiene a los subcontratados como máquinas, ahora te llevas esta y me traes aquella, por esta no te pago, hazme un dos por uno. Y no se dan cuenta que, los subcontratados, son personas, que se relacionan y el ambiente que se crea, es muy malo, por lo que en última instancia, como siempre decimos, baja el rendimiento de la compañía. Y esta sencilla explicación, es la que las empresas de servicios, deberían hacer ver a sus clientes, que deberían ser algo más, que el consumidor de tus empleados. Y precisamente porque las empresas de servicios, tienen a sus clientes, no como tales, si no como consumidores de sus empleados, es por lo que nosotros, les tenemos tanta manía y creemos que deberían desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.