jueves, 1 de mayo de 2014

Ser profesional

Cuando a alguien se le comunica, que tiene que dejar su puesto de trabajo, obviamente, no es algo que le agrade. De hecho, en muchas ocasiones, hasta es injusto. Y claro, quien te despide, te intenta convencer que tienes que ser un buen profesional y trabajar hasta el último minuto y, de ser posible, enseñar tu trabajo, a tu sustituto.

Pero claro, esa persona, a la que el empresario despide, probablemente, no le venga nada bien, que le echen. Además, en todos lo casos, saben exactamente el trabajo que hace y las necesidades que hay, por lo que sabe, que no debería ser despedido (o sí), y, en cualquier caso, podrá tomar la decisión de hacer lo que le piden o no.

Pero la cuestión es, ¿ser profesional es dejarse pisotear por la empresa? Esto es, si a la empresa no le interesas, ¿qué razón hay para enseñar a otro, lo mal que lo haces? Desde luego, por nuestra parte, estamos de acuerdo en que cuando te echan, lo que se debe hacer es, NADA. Y que el empresario recapacite, ya que, probablemente, tu trabajo, será importante, por lo que no debería despedirte.

Pero como estamos en España, los empresarios, van a lo que van, y una persona más, o menos, les afecta bastante poco, lo que es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.