viernes, 27 de junio de 2014

Hacerlo o delegar

En los proyectos, cualquiera que sea, puedes optar por coger el toro por los cuernos y hacerlo con el equipo en el que estás, o bien, delegarlo a otro equipo, de manera que sólo os toque coordinar. Pero, ¿qué es mejor?

Sinceramente, no se puede asegurar que lo mejor sea que lo hagas tú mismo, ya que tienes el control total, puedes hacerlo en menos tiempo, echar horas, etc... Y tampoco podemos asegurar que sea mejor que lo hagan otros, ya que la responsabilidad es suya, tú sólo coordinas, etc...

Ambas soluciones tienen sus pros y su contras que, además, dependiendo de muchos factores, en unos momentos nos decantarán por un tipo de desarrollo del proyecto y en otros por otro.

En nuestra opinión, siempre que un proyecto, tengas responsabilidad absoluta sobre él y te pidan cuentas del mismo, viendo que es imposible realizarlo, en las condiciones que te han pedido, lo mejor, es delegarlo, de manera que cuando te pidan cuentas, si no está hecho, puedas disculparte, incluso pasarle la responsabilidad, a otra parte. Ahora bien, si va con tiempo, tienes claro lo que hay que hacer y puedes hacerlo, lo mejor es centralizarlo en tu equipo, ya que, como decíamos antes tienes mucho más control.

Lo malo de esto, es que, lo que sea mejor (o peor), no lo vas a decidir tú, si no que te vendrá impuesto, por lo que si es proyecto no tiene posibilidades, lo mejor es que te prepares para sufrir y aguantar el tirón, porque no saldrá y no podrás hacer nada por evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.