sábado, 7 de junio de 2014

Todo gratis

Es impresionante la manía que tenemos, a nuestro parecer, en España, de que nos den todo gratis. De hecho, pensamos que mucha de la culpa de la crisis, la tiene ese espíritu. Y es que, nos guste o no, las cosas cuestan dinero y, nos guste o no, sin ese dinero, las cosas no estarán bien. Pero claro, lo que pretendemos, es tener todo perfecto, pero sin pagar un céntimo y eso, amigos, no es así.

Hay miles de ejemplos, pero algunos muy claros, si en un grupo de amigos, se decide hacer algo, lo que sea, una fiesta, un viaje, cualquier cosa, que implique dinero, seguro que más de uno, en los restaurantes se pide el plato más caro, si hay invitaciones, reclama las suyas, en definitiva, está más centrado en la rentabilidad que le va a dar el evento, que en disfrutar del mismo y eso, la verdad, es un poco triste, ya que no es lo bueno.

Si os pasa esto y os veis reflejados, probar a disfrutar del momento, no pensando en el dinero, os aseguramos, que disfrutaréis y os gastaréis menos dinero, porque lo que tú consumes de más, que se paga entre todos, al final, es un mayor gasto para el grupo y, por lo tanto individual. Además, para controlar que lo amortizas, estarás permanentemente mirando qué consume cada cual, para no ser menos. Y eso, al final, te obliga a no disfrutar, que no es, suponemos, el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.