viernes, 15 de agosto de 2014

Compañerismo en el trabajo

Lo hemos hablado alguna vez, la importancia de ser buen compañero en el trabajo, pero sólo de cara a los equipos de trabajo. Hoy, queremos hablar de la importancia del compañerismo, en general, en toda la compañía.

Cada vez más, cuando pides algo a alguien, si no es de su departamento, simplemente te lo dice y te obliga a buscarte la vida, aún cuando esa persona sepa respuesta. El resultado, es que algo que te llevaría muy poco tiempo, se eternice, buscando la manera de hacerlo, el departamento al que dirigirlo, en definitiva, seguir los protocolos.

Una vez más, parece que lo que queremos es una rebelión contra los protocolos establecidos, en parte es así, pero no es lo que queremos, lo que queremos, es que cuando alguien sepa algo, lo cuente, eso es ser buen compañero y permite hacer cosas, que por la metodología de la compañía llevaría mucho tiempo y si nos ayudamos entre todos, llevaría nada o muy poco.

Así que si quieres ser buen compañero, cuando alguien te pregunte algo, que no sea de tu área, pero sabes la respuesta, dala, no te cuesta nada y a la otra persona, le facilitarás su trabajo. Además, si te portas bien con tus compañeros, cuando los necesites, seguro que los tendrás ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.