jueves, 28 de agosto de 2014

Las personas mayores (y no tanto)

Cuando a nuestros padres, les intentamos convencer de las bondades de la tecnología, muchos son reacios a los cambios, porque dicen que son mayores, y que eso no es de su época. La verdad, esa es la excusa que llevamos oyendo a nuestros padres, desde que tenemos uso razón y ahora, nosotros tenemos la edad que ellos tenían entonces.

Sin querer ser machistas (que a la que te descuidas te tildan de ello), en nuestra época, normalmente, el padre era un maestro en el uso de televisión, vídeo,... y la madre en lavadora, plancha,... e insistimos, no es machismo, solía sera así. Pues bien, uno no podía aprender lo del otro porque era muy complicado y viceversa. Ahora bien, si llegaba una televisión nueva, tu padre la manejaba sin problemas en dos minutos y con la lavadora, las madres igual. Sin embargo, para nosotros, tenía la misma complejidad, cada uno de los aparatos. Por lo tanto, al final, lo que realmente influye es, el interés que ponga la persona.

Volviendo al principio, ahora, con los móviles inteligentes, con las aplicaciones que se pueden utilizar, nuestros padres siguen en sus trece, aunque tu padre siga manejando los discos grabadores con soltura y tu madre las lavadoras digitales igualmente. Y efectivamente cuando les convences de usarlo, pasa de todo, hasta que, mal que bien, empiezan a manejarse.

Para terminar os dejamos una imagen de un chat de Whatsapp, que nos llegó hace unos días, que refleja esto que estamos contado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.