sábado, 23 de agosto de 2014

Tapar tus carencias

Cuando estás desarrollando un proyecto, con más departamentos, lo normal es que cada departamento defienda, que su parte evoluciona correctamente según el plan. Por eso, cada departamento, intenta tapar sus carencias, con las que tenga otro.

Y en muchas ocasiones, una decisión, que deje libre al departamento que está en el punto de mira, porque es el que está fallando, hace que el tuyo, aparezca en ese punto de mira y sea al que persigan, porque retrasa el plan.

Aunque lo ideal, y es lo que defendemos nosotros, es que el proyecto sea visto como algo global, en el que da igual el que tenga el retraso, lo que va retrasado es el proyecto y es lo que hay que solucionar, entre todos los implicados, en las empresas, se intenta que haya un culpable al que cargar la causa del retraso, para salvarse el resto. Por eso, unos y otros, buscan tapar sus carencias, para que el que esté en el punto de mira, sea otro, lo que no es bueno para el proyecto.

Al final, buscar culpables a situaciones, lo único que consigue es desviar la solución del problema, hacia martirizar a un culpable, por lo que el proyecto seguirá desviándose y el culpable, perdido, porque no tiene el apoyo global que necesita. De verdad, si queréis que las cosas funcionen, ver los proyectos, como lo que son, y no busquéis culpables, simplemente estudiar bien los problemas que se presentan y cuál es la mejor manera de solucionarlos, sin culpar a nadie e implicando a todos, para llegar a ella. Si hacéis las cosas así, seguro que los proyectos, saldrán adelante, de cualquier otra forma, nunca funcionarán correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.