viernes, 5 de septiembre de 2014

Llevar una vida saludable, no es tan sencillo

Y no lo es, por la manía que tienen las empresas de disponer del tiempo libre de cada uno. Nos explicamos, una de las cosas que más recomiendan los médicos, es hacer algo de ejercicio. Estando de vacaciones, que muchas veces es cuando empiezas con ese tipo de cosas, es sencillo, te programas una hora al día, de ejercicio, total hay 24, pero luego llega el trabajo y, de un plumazo, pasas de tener 24 horas para ti, a tan sólo, con mucha suerte, 14, cuando no se ve reducido a 12, o menos, con esa reducción de tiempo, ¿cómo sacas una hora para hacer ejercicio?

Al final, la única manera de llevar una vida saludable, metiendo el ejercicio, es quitarte ese tiempo, bien de dormir, bien de las comidas, y ninguna de las cosas es susceptibles de ser reducidas, porque lo ganas en salud por un sitio, lo pierdes por el otro.

Por lo tanto, una vez, seguimos recomendando a las empresas, que si quieren tener plantillas saludables, lo mejor que pueden hacer es echar, pero de verdad, a sus empleados, después de las horas estipuladas de trabajo y, además, fomentar, en la medida de lo posible, que se trabaje desde casa, de manera que, el tiempo que empleas en transporte, lo puedas emplear, en hacer ejercicio.

Aunque, con lo cabezotas que somos en este país, lo que ocurrirá es, sencillamente, nada, las empresas seguirán exprimiendo a sus empleados y los empleados, seguirán teniendo bajas por enfermedad, a causa de estrés, de fatiga, o cualquier cosa que se os ocurra, derivada de llevar una vida de comidas y descansos, muy poco adecuadas, unido al gran sedentarismo que suele generar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.