jueves, 4 de septiembre de 2014

Saber qué se tiene entre manos

Últimamente estamos leyendo muchas noticias acerca del "robo" de imágenes de famosos, que luego son colgadas en Internet, sin autorización de sus "dueños".

Sinceramente, cuando a alguien le pasa esto, es porque no sabe manejar la tecnología y por lo tanto, tiene poco sentido que la use. De hecho, estando en cualquier sitio, sólo tienes que activar, tanto la wifi (en modo compartir Internet), como el bluetooth, para darte cuenta del poco caso que se hace, por parte de la gente, de las recomendaciones que muchos hacemos.

Cualquier dispositivo, que tenga, tanto la wifi (en modo compartir Internet), como el bluetooth abiertos, es susceptible de que puedan entrar en su dispositivo y obtener del mismo lo que deseen. Dicho esto, no es que tengas que tenerlo cerrado a cal y canto, pero sí, al menos, saber cuándo lo tienes abierto, los riesgos que corres e intentar minimizarlos.

Y, por supuesto, otra de las cosas que te ayudará a mejorar tu seguridad, lo hemos dicho muchas veces, es no poner a tu dispositivo, como nombre, tu nombre y apellidos, ya que sería un reclamo más, para quien intenta obtener información de alguien. Si además, en tu teléfono no guardas imágenes que no desees que se vean por ahí, ya la seguridad sería absoluta.

Lo que más rabia nos da, es que encima se eche la culpa de este tipo de cosas a Internet y el acceso a la información, ya que el problema no es ese, si no, como decimos, que la tecnología está al alcance de todos y no todos, saben lo que tienen entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.