martes, 14 de octubre de 2014

Experto en diseño web

Hoy en día, buscas en Google, diseñador web (o incluso sólo diseño gráfico) y te salen cientos de páginas, de freelance, de foros y es que, a esto del diseño, con la herramientas que tenemos y los muchos cursos y tutoriales que existen, se está expandiendo como la pólvora.

Ahora bien, cuando necesita un experto en diseño web, ¿te vale cualquiera? Obviamente no. En primer lugar, no por ser un buen diseñador, serás un buen diseñador web, entre otras cosas, porque, aunque las comunicaciones han mejorado mucho, las páginas web, siguen necesitando "pesar" poco, si queremos que sean razonablemente rápidas y claro, un buen diseñador gráfico, normalmente, lo del peso de sus creaciones, no es algo que le importe, ya que lo que busca es calidad. Además, un buen diseñador web, necesita tener conocimientos de desarrollo web, ya que al final, lo que haga, tendrá que ir maquetado en una página web. Y aquí es, donde los informáticos y los diseñadores, deben convivir, porque, en nuestra opinión, ni un buen programador, suele ser un buen diseñador, ni un buen diseñador, suele ser buen programador, de ahí que trabajen, en muchas ocasiones juntos.

Así que si alguien te vende que lo hace todo, olvídalo (alguno hay, pero no es lo normal), lo normal es que tengas que contratar a cada uno por su lado, eso sí, si es posible, no acudas a una empresa que te lo dé todo hecho, casi seguro que ahorrarás dinero y disgustos, si te buscas a dos freelance, que hagan lo que les pidas, con toda seguridad, acertarán en lo que quieres y por mucho menos dinero que una empresa que te lo dé "llave en mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.