miércoles, 15 de octubre de 2014

Modo a prueba de errores

El famoso "Modo a prueba de errores" de Windows, es un gran desconocido, que sólo vemos cuando el sistema ha tenido un percance grave y te ofrece arrancar de ese modo, pero no sólo sirve para eso.

Cuando el ordenador funciona y no tiene problemas para arrancar o apagarse, puedes entrar en "Modo a prueba de errores", pulsando F8, cuando empieza a arrancar el sistema, tras pasar el arranque de la BIOS (las letras que salen al principio con el nombre del PC, etc...). Y os preguntaréis, para qué puedo querer hacer semejante cosa, muy sencillo, hay veces, que el ordenador, funciona, pero va lento, o quieres salvar archivos, para formatear el PC y reinstalarlo, pero no puedes, porque muchos los tiene el sistema en uso, y mil cosas mas, que, con el sistema arrancado en modo normal, no puedes hacer. Para esos casos, al arrancar en "Modo a prueba de errores", como el sistema se carga con lo mínimo e imprescindible para funcionar, hay muchas de esas cosas que podrás hacer.

Por eso decimos, que es un gran desconocido, porque casi todo el mundo piensa, que sólo sirve, para arrancar el PC, cuando se ha quedado "tostado".

1 comentario:

  1. Sí, yo lo he usado para pasar algún antivirus o antitroyanos. :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.