lunes, 17 de noviembre de 2014

Cobrar en exceso

En muchas ocasiones, cuando contratas un proyecto, te das cuenta que lo que piden es excesivo, por lo menos, por lo que tú piensas que tienen que hacer. Y la verdad, no te falta razón, pero las cosas, tal y cómo están montadas, es lo que hace que sea así.

Vamos a explicarnos. Nosotros defendemos y siempre lo haremos así, que lo mejor es que todos fuésemos autónomos y nos contratasen por nuestro trabajo, de ésta manera, si tú, con el salario que cobras ahora, estás conforme, cualquiera que te contrate directamente, se ahorrará una pasta. Pero claro, lo normal, es que al quien contraten, sea a tu empresa y ésta, se agarra que tiene que pagar todos sus gastos, más los gastos sociales, por tenerte contratado y es lo que hace que el precio suba.

Por poner un ejemplo práctico. Por hacer el diseño y montaje de tu página web, un autónomo, Paco, te cobra 600 euros (por decir algo) y sin embargo, si se lo pides a la prestigiosa empresa "Webs Pepito, S.A.", te cobra 6.000 euros. Claro, si el que toma la decisión piensa, es que "Webs Pepito", lleva 15 años haciendo webs, tiene que hacer lo mucho mejor que Paco. Y está en un error, porque en casi todos los casos, "Webs Pepito", contrará a Paco, para hacerla, le dará sus 600 euros y te cobrará a ti, su infraestructura de dirección, secretarias, RRHH,... que suponen 5.400 euros. Eso, lo hacen con unos cuantos y ocurre lo que ocurre, que se forran, sin hacer nada productivo.

De verdad, si te lo puedes permitir (que puedes), intenta contratar con autónomos, a las malas, alguno te saldrá rana, pero poco a poco, irás conociendo muchos que trabajan genial y por mucho menos que empresas, que lo único que tienen es mucha infraestructura no productiva, que es la causante de los precios inflados. Si todos empezásemos a funcionar así, seguro que se acaban las empresas que se aprovechan de los empleados y los que quieren trabajar de verdad, podrían hacerlo sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.