miércoles, 12 de noviembre de 2014

El miedo a emprender

Pues sí, como se suele decir, el miedo es libre y a nosotros, nos pasa, no nos atrevemos a arrancar algo, porque, sencillamente, tenemos miedo. Y es que, arrancar cualquier cosa, lleva su tiempo, al principio te suele costar dinero y, si el producto es bueno y tienes suerte, probablemente, ganes dinero con él.

Pero, como hemos dicho, el miedo es libre y nos da mucha envidia ver a gente que se lanza y arranca lo que sea, para intentar vivir de ello. Porque uno de los grandes errores, es hacer algo, para jubilarse y ese error, es el que hace que muchos negocios fracasen.

Cuando vayas a montar un negocio, nunca pienses que vas a trabajar menos, o incluso, que no vas a trabajar, porque no es cierto. Cuando el negocio es tuyo, trabajas mucho más y lo haces, porque de otra forma no funcionaría. Eres tú quien lo ha montado, quien conoce de qué va y quien sabe lo que está ofreciendo, por lo que dejárselo a un tercero y olvidarte, es algo que no te puedes permitir.

Pero efectivamente, y de esto es de lo que hablamos hoy, el miedo a emprender existe y es que cuando ves muchos negocios que fracasan a tu alrededor, no te convence mucho, dejar tu trabajo para arrancar otro. Eso sí, estando en paro, y más, sin cobrar un subsidio de desempleo, el arriesgarse a montar algo, es bastante más sencillo, el único problema ahí, es buscar la financiación inicial, pero peor que estás, es difícil que te vaya un negocio.

Si eres de los valientes, ¡enhorabuena!, te deseamos todo lo mejor. Como también dicen, el mundo es de los valientes que se arriesgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.