martes, 2 de diciembre de 2014

El desastre de las administraciones públicas

Cada vez que tenemos que hacer cualquier gestión con la administración, nos echamos a temblar. Y es que, es cierto que están modernizándose, ya que hay cosas que se pueden hacer desde casa, con un certificado digital, pero no es nada fácil.

Ayer intentamos, sin ningún éxito, hacernos un certificado digital usando el DNIe. Algo que debería ser sencillo, resulta realmente imposible. Con Internet Explorer y Google Chrome, vemos el certificado y con Firefox, no, pero resulta que la hora de solicitar el certificado, justo Internet Explorer y Google Chrome con Windows 7, no permite obtenerlo, sólo se puede usar Firefox y no en su última versión. Pero además, como Firefox, no lee el certificado, tampoco permite obtenerlo.

Y ya llevamos muchos años, con el DNIe, como para que fuese algo sencillo y muy utilizable en casi cualquier sitio, pero desde la gestión del mismo (pide la contraseña continuamente), como las plataformas en la que se puede utilizar (combinaciones de sistemas operativos y navegadores, imposibles), hacen que su uso, sea muy reducido y poco útil.

Ya hemos dicho en más de una ocasión que la tecnología existe, sólo hay que usarla. Por nuestra parte, cambiaríamos algo más las cosas, dando más protagonismo al móvil desde el que deberíamos poder hacer todo, pagar, identificarnos, etc, evitando tener que llevar un montón de tarjetas (bancarias, sanitarias, de identificación, de permisos, ...), para usar siempre el móvil con tecnologías como la NFC. Pero mucho nos tememos, que eso, igual, nunca lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.