martes, 7 de enero de 2014

A vueltas con la comunicación

En la sociedad en que vivimos, en que tenemos miles de formas de comunicarnos, nos sorprende lo difícil que es hacerlo. En primer lugar, comunicar por escrito, según con quien lo hagas, puede ser hasta indescifrable. Y por otro lado, la comunicación verbal, cuando se usan las mismas palabras para cosas distintas, crean confusiones.

Al final, ocurre lo de siempre, tenemos una parte, que comunica algo a otra, pensando que lo ha dejado muy claro y otra parte, que entendiendo de otra manera lo que le han contado, tiene muy claro lo que le han contado. El problema está servido, ya que el final, una parte, no obtiene de la otra lo que espera, lo que crea un problema, donde no debería existir.

Todo sería mucho más fácil, si cuando una de las partes, no está teniendo la respuesta de la otra, que esperaba, volviesen a hablar, para dejar claros los objetivos. Pero por lo general, ambas partes están convencidas que la otra tiene que tenerlo claro y que, aunque los pasos que de, no sean los correctos, antes o después, rectificará, lo que, también por norma general, no sucede.

Y es que comunicarse, es muy importante, sobre todo, como dicen por ahí, escucharse, no sólo oírse, que no sirve para, absolutamente, nada.

lunes, 6 de enero de 2014

¡Han llegado los Reyes Magos!

Esperamos que os hayan traído todo aquello que les habéis pedido y nada de carbón.

Con la llegada de los Reyes Magos, se reanuda el curso laboral, por lo que a partir de mañana, las empresas arrancan de nuevo con mucha fuerza y, sobre todo, con unos nuevos presupuestos. Se supone que, en este mes, podremos ver si realmente la recuperación de la que se habla, es real, y si la empresas, en sus nuevos presupuestos, han incluido partidas para contratar a gente, o por el contrario han vuelto a reducirlas, en cuyo caso, habrá despidos.

A partir de mañana, realmente comienza el año y se empieza a ver, si los brotes verdes, son realmente verdes o un espejismo de nuestros políticos.

domingo, 5 de enero de 2014

Ganamos de milagro


Un partido complicado, que nos sitúa segundos en la tabla, pero sin estar contentos con el funcionamiento del equipo. En su defensa, tenemos que decir que varios jugadores están saliendo de lesiones y por lo tanto no están al 100%. Además, la reestructuración que se está llevando a cabo, con despidos y venta de jugadores, hacen que el estado de ánimo no sea el mismo de siempre.

La buena noticia esta semana es que hemos fichado a Alejandro Rangel, un buen portero que nos hacía falta, ya que el titular, pasó el final de temporada lesionado y ésta temporada, todavía no ha jugado. En el amistoso del miércoles, jugará, Teobaldo Rada Collado, la primera parte, así veremos cómo va su recuperación y Alejandro Rangel, la segunda, para ver qué tal se acopla al equipo. Según cómo funcionen, veremos qué ocurre con el actual suplente, Antonio Vilaragut, ya que nos sobrará un portero y uno de los tres, saldrá del equipo, por edad, le tocaría a Teobaldo Rada Collado, pero si Antonio Vilaragut, no es mejor que los otros, sería el que saldría del equipo.

Veremos qué tal va el resto de la temporada, ya que nos da la impresión, que hay más de un tapado, entre otros, algiros cfv, al que visitamos el próximo sábado y aún estando último en la tabla, nos parece un equipo fuerte, que ha jugado contra los actuales tercero y cuarto, por lo que ir el último, en la segunda jornada, significa poco.

sábado, 4 de enero de 2014

Llevar las cuentas al día

Dentro del equipo, siempre surgen discusiones acerca de cómo llevar las cuentas. Hay una parte que las lleva diariamente, controlando hasta el último céntimo gastado y otra parte, que cree que da lo mismo y se puede hacer en cualquier momento.

Después de tener muchas veces esta discusión, a principio del año que nos dejó, acordamos que dos personas llevasen las cuentas, obviamente, uno era de los defensores del control diario y otro de los, vamos a llamar, despreocupados. Ahora, una año más tarde, hemos hecho el cierre de cuentas, no es que sean muchas cosas, algunas cervezas, reuniones diversas, etc... pues bien, el que llevaba las cuentas al día, las tenía perfectamente cuadradas en menos de una hora y el otro, después de tres días, todavía tenía dudas de dónde habían ido a parar algunos fondos. Si esto es así, en unas cuentas cutres como las nuestras, no os podéis ni imaginar, lo caótico que puede ser, en las cuentas de una casa, y no os podéis imaginar, las de una empresa.

Por eso, y ahora basados en la experiencia, llevar siempre las cuentas al día, esto, en momentos de crisis como este, es especialmente útil, ya que tienes controlado, en todo momento, dónde y de qué manera se gasta el dinero, pudiendo hacer los recortes oportunos, que consigan, que llevar la crisis, sea más sencillo.

viernes, 3 de enero de 2014

La locura de WhatsApp

Después de las campanadas, hemos probado la funcionalidad de WhatsApp de las listas de difusión. Creamos las diferentes listas por la tarde del 31, de manera que luego, después de entrar en el año, tomando las uvas y los pertinentes brindis, pudiésemos felicitar el año con tres mensajes a todos los que queríamos hacerlo.

Pues bien, la experiencia fue brutal, ya que, como suele suceder en WhatsApp, cuando mandas un mensaje a alguien, te contesta y claro, en el mismo momento, mandamos un mensaje a cerca de 100 contactos, por lo que os podéis suponer la escandalera que montó el teléfono, y lo saturada que se quedó la pantalla del WhatsApp. Otro efecto colateral, fue la rápida descarga de la batería, que aunque eran pocos datos, son muchas conexiones de comprobación y uso de 3G.

Pero a parte de la experiencia, que fue única, nos gustó la prueba que queríamos hacer, que era ver cómo funcionaban realmente esas listas y como bien dice WhatsApp, el que recibe el mensaje percibe que es para él y sólo para él, como el CCO del correo electrónico, por lo que es una perfecta manera de comunicar cosas a diferentes equipos, de manera que si alguien tiene una duda, no conteste a todo el grupo, si no sólo al que comunica.

Y otra cosa curiosa, es que todos los que estábamos cenando, después de las uvas, estábamos con el WhatsApp y el que no lo tenía, estaba, totalmente desenganchando, por lo que, realmente, el WhatsApp, es una auténtica locura.

jueves, 2 de enero de 2014

Hostinger

Hemos empezado el año, buscando un sitio que nos permita tener un sitio web, más o menos avanzado, y gratis, para aquellos que empezáis en esto de Internet y queréis probar. Después de mirar varios, nos ha gustado mucho Hostinger, ya que cumple lo de ser gratuito, algo fundamental y además tiene PHP y base de datos MySQL.

Con la versión gratuita, puedes tener hasta dos bases de datos, dos direcciones de correo electrónico, dos Gb de almacenamiento y 100 Gb de tráfico de datos. Todo esto, es más que suficiente para un servidor que uses para "jugar". Y si si luego, te aficionas, que lo harás, a partir de 2,41 € al mes, lo amplías, prácticamente todo a ilimitado, lo que está muy bien.

Sinceramente, nos ha parecido muy buena oferta y sobre todo, lo que nos ha convencido es la idea que tienen de ser gratuitos y es que lo que pretenden es, darse a conocer así, de manera que sean los propios usuarios los que, hablando bien del servicio, traigan clientes y ellos mismos, según sus necesidades, lo sean. De hecho, tienen, lo que llaman afiliados, que permite conseguir puntos, que luego puedes canjear por servicios.

Poco más tenemos que decir, como siempre, si algo que encontramos, nos gusta, os lo contamos, igual que si algún día cambiásemos de opinión, también lo haríamos.

miércoles, 1 de enero de 2014

¡ Feliz 2.014 !

¡ Y arranca el 2.014 !

Parecía que no llegaba, pero ya está aquí. Como decíamos ayer un año completo, para demostrarnos que todo lo que queremos hacer, se puede hacer y lo vamos a conseguir.

Lo dicho, que paséis un muy feliz año, os deseamos lo mejor.