lunes, 7 de abril de 2014

Peloteo y ascenso

Es muy común, que en los ascensos, al final, el que asciende, es el que más caso hace al jefe y no el más válido. De hecho, esta es una de las razones, por las que la dirección es tan mediocre.

A la hora de ascender a alguien, tienes que ascender a la persona, que sea capaz de realizar el trabajo que se le va a asignar. Y entre todos los candidatos, al que creas que lo va a hacer mejor. Pero no, casi siempre, a la hora de ascender a alguien, asciende a aquel que siempre te regala el oído, de manera que no sea una persona incómoda, para tus objetivos.

Y claro, pasa lo que pasa, cuando tiene que hacer algo, que no le hará gracia a su jefe, no lo hará, lo que implicará, que para muchas tareas, su labor no sea la adecuada y con ello, las cosas no salgan como deberían.

Pero lamentablemente, es lo que prima en España y así nos va, los válidos están hartos y en cuanto tienen oportunidad, abandonan la empresa, incluso el país y los mediocres pelotas, van ocupando los puestos de relevancia, teniendo una dirección, bastante mediocre, que de cara al exterior, da, en muchos casos, la mala imagen que nos merecemos.

domingo, 6 de abril de 2014

Reforzamos el equipo

Hoy ha sido la primera semana de descanso y hemos buscado refuerzos para el equipo.

El primer fichaje es Juan Merino Heredia, un central de 21 años, que esperamos sea un buen reemplazo de los mayores, cuando les toque jubilarse.

Para la defensa, otro gran fichaje de 21 años, se trata de Ahmad Najdawi, que esperamos nos traiga las fuerzas que nos hacen falta en la defensa, que está un poco agarrotada.

Por último, hemos fichado a David Galán, otro central, que pude jugar también de lateral, tiene 23 años.

En total, nos hemos gastado 567.000 euros, que esperamos no sean una mala inversión.

Estamos detrás de un delantero, que esperamos conseguir a lo largo de la próxima semana, pero no tenemos mucha financiación, por lo que no será sencillo.

La semana entrante, los tres fichajes jugarán el amistoso, para ver qué tal se acoplan a sus compañeros y qué juego hacen, esperamos que sea, al menos, tan buenos como esperamos.

sábado, 5 de abril de 2014

Asumir las consecuencias

Cuando se comete una infracción, debes asumir sus consecuencias, agachar la cabeza y pedir perdón. Todo esto, que es muy sencillo es lo que no hizo Esperanza Aguirre y es que, teniendo el coche aparcado en el carril de uso exclusivo de autobús, taxi y moto, no puedes pretender, por ser político, que te hagan la vista gorda.

Los agentes actuaron, como en cualquier otro vehículo, aparcaron sus motos, solicitaron documentación y le impusieron la sanción.

Efectivamente, y eso nos exaspera a todos, tardan bastante en hacerlo, nosotros hemos llegado a pensar, que lo hacen a propósito, ya que muchas veces tiene poco sentido. Ahora bien, de que no te siente bien, a decirles que si quieren algo más, estás en tu casa y salir del sitio, tirando por accidente una de las motos, hay un buen trecho.


Por eso los políticos, están tan en baja forma, y es que, se piensan que son más que los demás, por el hecho de ser políticos, y no debe ser así. Una de las cosa que hemos leído y que nos resistimos a creer que sea cierto, es que Esperanza Aguirre dice los policías, que están poniendo multas sin ton ni son. Esto, dicho por alguien que sabe perfectamente, que la orden viene de personas como ella, en caso de ser cierto, nos parece mezquino, ya que el agente, está ahí porque alguien se lo ha pedido y si tiene que poner multas, seguro que es porque algún político de turno, se ha encargado de ordenarlo.

En definitiva que un político tiene que ser honrado, y desde luego, no hacer ninguna de las cosas, que hizo Esperanza Aguirre.

viernes, 4 de abril de 2014

Cometer el mismo fallo, una y otra vez

Cuando se hacen tareas mecánicas, esto es, siempre se hacen de la misma manera, es muy sencillo, hacer un patrón que se tenga seguir de manera que cualquiera, pueda hacerlo. Además, cuando ocurre un fallo, normalmente es porque tenemos algún punto mal, por lo que, en el momento en que sepamos lo que ha ocurrido y su solución, se modifica el patrón y no volvería a suceder. Sin embargo, esto no suele hacerse así y cuando ocurre un error, lo arreglan, no lo incorporan al proceso y casi con toda seguridad,volverá a suceder la próxima vez.

Cuando los errores, no tienen muchas consecuencias, no es un problema, ahora bien, cuando el error, puede causar un serio problema, no debería suceder más veces. Habíamos pensado en catalogar esta entrada como "Cultura empresarial", pero no tendría sentido, porque esto, por lo general, no es un problema de la empresa, que en la mayoría de los casos, tendrá establecidos los medios para hacerlo como hemos explicado, esto, suele ser un problema de las personas y es que, las personas, son las que de verdad, hacen las cosas.

Si una persona, tiene voluntad de hacer las cosas bien, las hará, ahora, si pasa de ello, simplemente las hará mal. Por eso, tener a las personas contentas con su trabajo, es tan importante y esto es algo, que las empresas, descuidan con demasiada frecuencia, lo que las lleva a cometer los mismos fallos, una y otra vez.

jueves, 3 de abril de 2014

Lo difícil del diseño

Cuando alguien te encarga el diseño de algo, sea lo que sea, es muy importante que tenga claro lo que quiere. De no tenerlo claro, es mucho mejor, que no intenten pedir el diseño. ¿Por qué decimos esto? Pues muy sencillo, cuando un diseñador se pone a hacer algo, hay que tener claro, que no tiene porqué tener el conocimiento de la empresa, ni sus preferencias, ni sus ideas. Obviamente puede informarse, y lo hará, pero jamás, por muy bueno que sea, será capaz de plasmar, lo que en el corazón llevan los dueños.

Por eso, un diseñador, puede exponer un montón de ideas, basadas en su experiencia, en lo que entienda de la empresa, y al final, entre todas las ideas, elegir una. Pero si el que encarga el diseño, no participa y mucho, jamás tomará el diseño como algo suyo.

Tal y como lo vemos, a la hora de llamar a un diseñador, lo mejor, es tener, al menos, una idea clara de lo que queremos, hablar con él, explicarle muy claramente cuáles son tus prioridades y dejarle hacer. Haciéndolo así, el diseñador, pone toda su atención, en menos cosas, creando algo mucho más específico, que seguro, gustará desde el principio, por lo que una afinado, será algo que nos gustará y querremos.

De ésta última forma, tendremos un diseño que nos gustará y a un precio razonable, y de la primera forma, tendremos un diseño, que nos servirá (no gustándonos) y, probablemente, al mismo precio, o mayor.

miércoles, 2 de abril de 2014

Empieza a bajar Microsoft Windows

El otro día leímos que, desde que salió el windows 95, donde la cuota de mercado que asumió, pasaba del 90%, no había vuelto a bajar de ahí. Pero este año, sí que lo ha hecho, no demasiado, pero ha bajado del 90%, lo que es significativo.

¿Cuáles son las razones de esta bajada? En nuestra opinión, la lucha que tienen contra la piratería, puede ser una de ellas. Vamos a explicarlo, ya que quizá alguien piense que defendemos la piratería, y no es así. Pero sí que durante mucho tiempo, cuando estudiábamos, se oía, que el mismo Microsoft, se encargaba de distribuir su sistema, sobre todo a estudiantes, de manera, que al tener el conocimiento, las empresas, demandarían ese sistema, que es el que, su futuros trabajadores, conocían. De hecho, casi todos los empleados, lo tendrían en casa.

Con esa filosofía, todo el que tiene un equipo, normalmente traería preinstalado el sistema, y el que lo tenga pirateado en casa, no era perseguido, casi todo el mundo, lo conoce. Pero claro, ahora empiezan a comportarse, siempre desde nuestra opinión, con ambición y cada vez es más complicado, no tenerlo gratis, por lo que la gente, se busca otro sistema, linux, android, y entonces, Microsoft, empieza a perder la batalla.

Y así son las cosas, cuando las cosas las das gratis, llegas a mucha gente y te pagarán, lo que realmente lo necesitan. Ahora, si las cobras, probablemente la gran parte de la gente se irá a lo gratuito, y claro, los que lo necesitan, si sus usuarios, conocen otra cosa, cambiarán de sistema.

La avaricia rompe el saco, si algo te funciona y a Microsoft, su filosofía de tener un sistema para los mortales, otro para empresas y otro para servidores, funcionaba, no entendemos que ahora, cambien el paso y persigan a todos, rompiendo la máxima de "si funciona, no lo toques".

martes, 1 de abril de 2014

Lo público es de todos, lo privado de unos pocos

El título de esta entrada, es lo que vimos pintado en una fachada y nos hizo gracia, ya que uno del equipo, siempre dice que lo público no es de nadie. Esto nos lleva a pensar, si juntamos las dos cosas, que lo mejor, es la privatización. Y es que si lo público, al ser de todos, no es de nadie, si queremos que las cosas funcionen, mejor que sea de unos pocos, que, al menos, por su interés, intentarán hacerlo andar.

En el día a día lo vemos, entras en un baño público y está sucio, vas en transporte público y todo el mundo lo tira todo al suelo, por las calles hay suciedad, por lo tanto, efectivamente, lo público no es de nadie y por lo tanto, nadie tiene el deber de cuidarlo. Si todos, asumiésemos que lo público es nuestro (de todos), mucho mejor nos iría y además, nos tomaríamos más en serio la política, ya que asumiríamos que estamos eligiendo a nuestros empleados, a los que "PODEMOS DESPEDIR", si no hacen bien su trabajo. Pero nada más lejos, vamos a votar como borregos, al partido de siempre y una vez votado, a ponerle a caer de un burro, desde el sofá de casa.

Así somos, por lo que, realmente, tenemos lo que nos merecemos.