lunes, 7 de julio de 2014

Bicicletas eléctricas

Las hay de muchos tipos y, aunque nos gustan y nos parecen útiles, nunca habíamos imaginado lo que pueden llegar a ser. Y decimos esto, porque este fin de semana, subiendo una cuesta en coche, nos adelantó un chico en una bicicleta, aparentemente de montaña, bastante rápido dando pedales. Nos sorprendió, por la velocidad que desarrollaba dando pedales, pero lo que nos hizo pensar que era una bicicleta eléctrica, fue cuando dejó de pedalear y mantenía la velocidad de subida. Eso, en una bicicleta normal, es imposible, pero, por lo que hemos visto en una eléctrica no, ya que es capaz de moverse hasta a 50 km/h, en modo sólo eléctrico, algo que desconocíamos.

No es que sean baratas, pero ahora que hemos visto su potencial, la verdad es que nos apetece, al menos, probar una de ellas y ver cómo suben las cuestas. si lo hacemos, os lo contaremos.

Buscando vídeos de bicis así, sólo hemos encontrado el que os pondremos a continuación, pero indican que la velocidad máxima que alcanza es de 32 Km/h, mucho menos de la que hemos leído en algún otro tipo de bici. Os dejamos el vídeo:

domingo, 6 de julio de 2014

Nos confiamos demasiado


Pensamos que iba a ser un partido fácil y nos confiamos, lo que ha hecho que se nos escape. El rival nos ganó con contundencia, dejándonos fuera de combate en menos de media hora. El gol de Oscar Tenorio Tirado, en el minuto 74, permitió que no acabásemos humillados en casa.

Pero aún con este desastre, ya sólo quedan dos partidos para acabar la temporada, lo que hace que estén en juego sólo seis puntos y al segundo, algiros cfv, que hoy ha perdido, le sacamos los mismos nueve puntos en la tabla, lo que nos hace, por fin, campeones matemáticamente, por lo que los partidos que restan para acabar la temporada, los rivales nos tendrán que hacer el pasillo.

Al fin, hemos conseguido una buena temporada, de principio a fin, consiguiendo ser campeones a dos jornadas del final.

sábado, 5 de julio de 2014

La barbacoa

Hoy nos han dicho que está prohibido hacer barbacoas ¡en casa! Claro, si tienes una casa que está en mitad del monte, lo podemos entender, pero si tu casa es un ático, un chalet o un bajo con jardín, en medio de la ciudad, ¿qué sentido tiene prohibirte hacer una barbacoa?

Como no lo teníamos nada claro, hemos buscado (con Google, cómo no) y no hemos encontrada nada referente a esa prohibición. Dicen, lo que suponíamos, que está prohibido hacerlas, incluso en lugares habilitados para ello, en el monte, por el riesgo que supone. Y en cuanto a las casas, lo más que hemos encontrado, es que si están a menos de 50 metros del monte, tampoco.

No obstante, como se suelen hacer las cosas, para no hacerlo mal y que te cueste el dinero en multas, es preguntando, bien en tu ayuntamiento, junta de distrito, o directamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por tus intenciones y si puedes hacerlo, o necesitas (que también se hace) un permiso para poder hacerlo.

No cuesta nada hacer las cosas bien y te evitas algún que otro susto, por hacerlas con desconocimiento. De todos modos, siempre te puedes arriesgar y que no pase nada.

viernes, 4 de julio de 2014

Genial anuncio de Hyundai

Para mostrar la tecnología que montan sus coches, como la mantener distancia de seguridad, el evitar salirse del carril, o el frenado de emergencia, montan un convoy de seis coches (Hyundai Genesis) y cuando ya están situados uno detrás de otro, los conductores van saliendo por el techo, y saltando a un camión, salvo el del primer coche, que se venda los ojos y se cruza de brazos. A continuación, el camión se pone delante del convoy sin conductor y pega un frenazo, haciendo que todos paren, sin tener a nadie dentro.

Pero mejor que explicarlo, os invitamos a verlo:

jueves, 3 de julio de 2014

Pedir más de lo que se puede

En las empresas son muy dados a arrancar proyectos, con el tiempo más que ajustado. Y claro, aún así, quieren tenerlo solucionado, pero no de cualquier manera, con todo lo pedido y lo que se les ocurra por el camino. Y lo mejor de todo, es que luego se sorprenden cuando ven que el proyecto no sale.

Nosotros defenderemos donde sea, que los proyectos deben hacerse en tiempo y forma y, desde luego, si el alcance cambia en algún momento, obviamente la fecha de fin también tiene que cambiar. De ahí que sea muy importante definir los proyectos antes de empezarlos, reunir a todas las partes, tomar decisiones conjuntas, decidir el camino crítico a seguir, en definitiva, elaborar un plan de proyecto, en el que todos los participantes estén cómodos y decididos a hacerlo y por supuesto, en unos plazos, en los que sea posible hacerlo. Cualquier otra cosa, haría que el proyecto no se llevase a cabo.

Pero claro, la empresas no entienden de tiempos ni de formas y por lo tanto, querrán lo primero que hemos dicho, que las cosas se hagan deprisa y con todo lo que se les vaya ocurriendo, y lo que se obtiene así, son proyectos mediocres que tienen, más o menos, lo que se pedía y, más o menos, en la fecha prevista. Pero con un tiempo de estabilización, para llegar al resultado previsto, tremendo.

Sinceramente, no nos gusta, pero parece que a los directivos sí, ya que siguen nombrando responsables, con la misma trayectoria, donde se da más importancia, a lo que se aparenta, que a lo que se es.

miércoles, 2 de julio de 2014

Somos "niños"

Y poco más hay que decir. Un niño, sólo sabe quejarse y esperar que sus padres le resuelvan el "problema" que tiene. Y eso, exactamente, es lo que hacemos ahora, salvo que consideramos, según vamos creciendo, que esos "padres postizos" son, nuestros profesores, nuestros jefes, el comité de empresa, los que nos gobiernan, en definitiva, cualquiera, menos nosotros.

Para afirmar esto, contamos con experiencia, ya que tenemos en el equipo, profesores, personas que conocen un comité de empresa y personas que hacen política local. En todos los casos, las quejas son las mismas, para quien trabajar, ya que no se hace otra cosa, te exige, que le resuelvas sus problemas, ahora bien, cuando le pides que se implique, entonces, ya o bien, el problema no es tan grave, o bien, te recrimina que ese es tu trabajo.

Y eso no debería ser así, si un político nos tiende la mano, para involucrarnos en decisiones políticas, lo menos que podemos hacer, es eso, involucrarnos, de manera que podamos cambiar aquello de lo que nos quejamos, pero no es así. Cuando un político, nos tiende la mano, en forma de reunión para entender tu punto de vista y ofrecerte el suyo, e incluso llegar a acuerdos, lo que se consigue es que el ciudadano, no vaya, porque es su obligación. Y así, amigos, vamos muy mal. La obligación de cualquiera, es escucharnos, darnos razones para hacer o no lo que les proponemos y llegar a acuerdos, porque de otro modo, lo que se consigue es lo que hay ahora, un abismo entre los "niños" y los "padres", donde los "padres", hacen lo que les viene en gana y los "niños", patalean.

Pensarlo, y si, en algún momento, alguien os tiende una mano al diálogo, no lo desaprovechéis e intentar cambiar las cosas. En la calle o en un foro dando voces, no resolveremos nada.

martes, 1 de julio de 2014

La domótica

Cada vez tenemos en nuestra vida, muchas más cosas completamente automáticas, las persianas, las luces, el riego, el control de velocidad, la distancia de seguridad, en definitiva, la domótica, cada vez está más presente, dentro y fuera de las casas. El problema, por desgracia, sigue siendo el precio. Aunque han bajado mucho, que es lo que ha propiciado que esté en más lugares, sigue siendo excesivamente caro, al menos, es lo que pensamos.

Lo que sí es cierto, es que ese gasto, si nos paramos a hacer cuentas, es muy probable que seamos capaces de amortizarlo en muy poco tiempo, ya que ahorra bastante dinero en luz, calefacción, gasolina, y en muchos casos, nos da más seguridad, lo que hace que compense ese gasto.

Y la verdad es que la comodidad que da la domótica, bien vale el dinero que te gastes, para despreocuparte de si hace sol o llueve, si es de día o de noche, o si la velocidad que llevamos en el coches es demasiada o escasa, la domótica hace el trabajo por nosotros.

Si os hemos convencido y os pensáis hacer algo domótico en casa, gastaros el dinero en primer lugar en una centralita, que lo controle todo desde Internet y a partir de ahí, ir ampliando todo lo demás, luces, persianas, riego, de manera, que puedas, desde el principio, desde tu móvil, encender el salón, apagar el riego o bajar las persianas, y poco a poco, con las ampliaciones, llegar a tener todo, completamente configurado, para ponerlo en marcha o apagarlo, sentado en el sofá de tu casa, o de vacaciones en la otra punta del globo.