domingo, 7 de septiembre de 2014

Un gran partido


La verdad es que todo salió bien en el partido. Controlamos la pelota desde el principio y acabamos la primera parte con una ventaja de tres goles ante el rival y en la segunda parte, con la lesión de Samad Pirdoust, sin reemplazo, dejando al equipo con diez, los huevos permitieron meter el resto de goles. Nunca pensamos que íbamos a golear, pero al equipo le ha venido genial esta inyección de moral.

En cuanto a la tabla, poco ha variado con respecto a la semana pasada, sólo se han intercambiado el puesto, el cuarto y quinto. Nosotros seguimos segundos, a tres puntos del tercero, y a dos del líder.

La semana que viene será dura, ya que jugamos contra el líder, lo que promete un partido muy complicado, que deberíamos ganar, para no ceder puntos ante el tercero. No será fácil y el equipo lo sabe, pero si juegan como hoy, seguro que el equipo, puede llevarse el gato al agua. Obviamente, el líder, es un equipo muy fuerte y con una plantilla que está a la altura de las circunstancias, por lo que nos costará, pero no dejaremos de intentarlo.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Elegir al administrador de un grupo de WhatsApp, cuando lo dejas

Con la liquidación de fonYou, que os comentamos el otro día, después de mucho pensar, hemos decidido prescindir del número, pero claro, teníamos algunos grupos de WhatsApp, de los que éramos administradores y teníamos que seguir siéndolo.

Después de varios correos cruzados con el personal de soporte de WhatsApp, que no nos daba ni la opción de fusionar la cuenta asociada al número de fonYou, con otra que tenemos asociada a otro teléfono, ni la posibilidad de elegir al administrador que se quedará, al dejar el grupo con la cuenta asociada al número fonYou, hicimos lo siguiente:

  1. Sacamos del grupo a todos los integrantes del mismo, menos al que deseamos que sea el nuevo administrador. (En nuestro caso, al querer poner de administrador a otra cuenta de WhatsApp, habría que darla de alta, previamente, en el grupo)
  2. Eliminamos el grupo, del teléfono que es actualmente administrador, de manera que se queda de administrador el integrante del grupo que hemos dejado sin borrar.
  3. Ese nuevo administrador, vuelve a dar de alta a todos los integrantes, que fueron eliminados en el primer paso.
Haciendo esto, conseguimos, por un lado elegir al administrador del grupo y por otro, que ninguno de los integrantes pierda nada de información del grupo.

Lo único que nos habría faltado, ya que nuestra cuenta de WhatsApp,  era una que no estaba dada del alta en el grupo, es poder mantener la información del grupo,  que tenía esa cuenta, en la que sería nuevo administrador, pero no nos era de utilidad y no teníamos ganas de investigar mucho más.

Esperamos que esto le sirva a alguien y, en caso de saber cómo mover las conversaciones del grupo de una cuenta de WhatsApp a otra, podéis ponerlo en los comentarios, por si a alguno le interesa.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Llevar una vida saludable, no es tan sencillo

Y no lo es, por la manía que tienen las empresas de disponer del tiempo libre de cada uno. Nos explicamos, una de las cosas que más recomiendan los médicos, es hacer algo de ejercicio. Estando de vacaciones, que muchas veces es cuando empiezas con ese tipo de cosas, es sencillo, te programas una hora al día, de ejercicio, total hay 24, pero luego llega el trabajo y, de un plumazo, pasas de tener 24 horas para ti, a tan sólo, con mucha suerte, 14, cuando no se ve reducido a 12, o menos, con esa reducción de tiempo, ¿cómo sacas una hora para hacer ejercicio?

Al final, la única manera de llevar una vida saludable, metiendo el ejercicio, es quitarte ese tiempo, bien de dormir, bien de las comidas, y ninguna de las cosas es susceptibles de ser reducidas, porque lo ganas en salud por un sitio, lo pierdes por el otro.

Por lo tanto, una vez, seguimos recomendando a las empresas, que si quieren tener plantillas saludables, lo mejor que pueden hacer es echar, pero de verdad, a sus empleados, después de las horas estipuladas de trabajo y, además, fomentar, en la medida de lo posible, que se trabaje desde casa, de manera que, el tiempo que empleas en transporte, lo puedas emplear, en hacer ejercicio.

Aunque, con lo cabezotas que somos en este país, lo que ocurrirá es, sencillamente, nada, las empresas seguirán exprimiendo a sus empleados y los empleados, seguirán teniendo bajas por enfermedad, a causa de estrés, de fatiga, o cualquier cosa que se os ocurra, derivada de llevar una vida de comidas y descansos, muy poco adecuadas, unido al gran sedentarismo que suele generar.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Saber qué se tiene entre manos

Últimamente estamos leyendo muchas noticias acerca del "robo" de imágenes de famosos, que luego son colgadas en Internet, sin autorización de sus "dueños".

Sinceramente, cuando a alguien le pasa esto, es porque no sabe manejar la tecnología y por lo tanto, tiene poco sentido que la use. De hecho, estando en cualquier sitio, sólo tienes que activar, tanto la wifi (en modo compartir Internet), como el bluetooth, para darte cuenta del poco caso que se hace, por parte de la gente, de las recomendaciones que muchos hacemos.

Cualquier dispositivo, que tenga, tanto la wifi (en modo compartir Internet), como el bluetooth abiertos, es susceptible de que puedan entrar en su dispositivo y obtener del mismo lo que deseen. Dicho esto, no es que tengas que tenerlo cerrado a cal y canto, pero sí, al menos, saber cuándo lo tienes abierto, los riesgos que corres e intentar minimizarlos.

Y, por supuesto, otra de las cosas que te ayudará a mejorar tu seguridad, lo hemos dicho muchas veces, es no poner a tu dispositivo, como nombre, tu nombre y apellidos, ya que sería un reclamo más, para quien intenta obtener información de alguien. Si además, en tu teléfono no guardas imágenes que no desees que se vean por ahí, ya la seguridad sería absoluta.

Lo que más rabia nos da, es que encima se eche la culpa de este tipo de cosas a Internet y el acceso a la información, ya que el problema no es ese, si no, como decimos, que la tecnología está al alcance de todos y no todos, saben lo que tienen entre manos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

#felizvuelta

Con esa etiqueta, Vodafone ha lanzado un par de vídeos, que han grabado en el metro, para intentar hacer más amena la vuelta al trabajo en Septiembre.

Los encargados de divertirnos han sido dos genios del humor, al menos desde nuestra perspectiva, que son Santi Rodriguez y Leo Harlem. Pero como lo mejor es verlos, aquí os los dejamos, seguro que a más de uno, os arrancan una sonrisa:




martes, 2 de septiembre de 2014

Las cosas de los cajeros

El otro día estábamos esperando para sacar dinero de un cajero, y teníamos a tres personas por delante, algo poco usual. De repente el que estaba sacando en ese momento, recupera su tarjeta y nos dice al resto, "está estropeado, dice que está fuera de servicio", y se va. Nos miramos los tres que estábamos esperando y al que le tocaba prueba suerte, y realiza su operación, luego el siguiente y lo mismo y nosotros, también pudimos sacar dinero. Por lo que no entendimos bien lo que ocurrió. Aunque luego, pensándolo, mucho nos temíamos que al que le falló, sería de una entidad cuyo acuerdo, con el banco propietario del cajero, sería distinto al del resto que estábamos en la cola, de ahí, que a él, y sólo a él no le dejó operar.

Y es que los bancos, cuando realizan acuerdos para usar las redes de otros, tienes sus peculiaridades, que tengan comunicación para saber si tiene disponible, posibilidad de "fiar", en definitiva, lo que se firme en el contrato de colaboración, es lo que prima a la hora de usar los servicios, por eso, un mismo cajero, no se comporta de la misma manera para cada cliente.

La duda que sí nos quedó es si al que le falló, era cliente del banco, porque eso sí sienta mal y es que cuando eres cliente, tu cajero no te dé el dinero y sin embargo a otros, no clientes, les den lo que pidan y eso, también pasa.

lunes, 1 de septiembre de 2014

No dejéis vuestros datos por ahí

Este fin de semana nos pasamos por una tienda de informática, para ver tablets y poderlas "manosear", antes de comprar la que más nos gustase. Pues bien, cuando fuimos a probarlas, para conectarse a Internet, nos pedía que dejásemos nuestro correo electrónico, como hacemos siempre, dimos nuestro correo para estas cosas: hh@hh.com, un correo, que como podéis imaginar, no existe, o por lo menos, no es nuestro, ya que la web hh.com sí existe, por lo que igual, si esa tienda, hacer algo con el correo que nos solicita, el problema lo tendrá otro, no nosotros.

¿Porqué hacemos esto? Pues para evitar que, por un lado la tienda, nos fría a publicidad, ya que además del correo, te avisa que quedará guardado para comunicarse contigo que si lo aceptas pinches Aceptar y por otro, para que cualquiera que entre en la tienda después de nosotros, al ver todo lo que se ha escrito en ese campo, pueda apuntarse nuestro correo. Eso sí, cuando miramos los correos que se habían dado, estaban bastantes nombres y apellidos @ lo quesea, por lo que dando un paseo por las tablets, te puedes hacer con una pequeña base de clientes potenciales de tablets.

Así que, o bien dais vuestro correo, porque os interesa que la tienda contacte con vosotros, pero luego tenéis la precaución de borrar los formularios recordados, de manera que no salga vuestro correo para nadie más, o bien, ponéis, como hicimos nosotros, un correo falso, de manera que, si por casualidad existe, la murga se la den a otro.