domingo, 7 de diciembre de 2014

Primeros puntos que vuelan


El partido ha sido muy duro, en el minuto 13 perdimos a Rubén Taracido, nuestro lateral izquierdo, lo que hizo que bajásemos un poco el nivel del centro del campo. Quizá por eso, el resto del encuentro sólo pudimos mantener el marcador a cero y no conseguimos adelantarnos en ningún momento.

En la tabla hemos quedado terceros, empatados con el segundo y cuarto, a dos del líder y a uno del quinto, por lo que estamos muy apretados y cualquier cosa puede pasar.

Ahora tenemos que ser conscientes de lo apretada que está la liga y tenemos que mejorar mucho, para no perder más puntos, que, como dijimos la semana pasada, nos harán falta a final de temporada.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El exceso de conexión

Hace no muchos años, cuando Internet no estaba en las casa, y lo normal, era tener el teléfono fijo y nada más, podíamos vivir sin problemas. Sin embargo, ahora, cuando alguien te manda un correo, espera que le contestes en el momento. Si encima es de trabajo, casi esperan que contestes, antes de que te lo envíen y es que, en nuestra opinión, hemos llegado a un exceso de conexión.

Entendemos por exceso de conexión, el pasar de hablar con tus amigos, tomando una cerveza, a estar con tu amigos, tomando una cerveza y hablando con otros, lejos del lugar de reunión. Y la verdad es que, gustándonos, como nos gusta, la tecnología, reconocemos que se nos ha ido de las manos. Obviamente, asociado a ésto, llegan un montón de nuevos problemas sociales, que necesitan tratamiento, como la adicción al móvil, el estrés, por no dejar de trabajar en ningún momento, etc...

Por nuestra parte, seguimos apagando el móvil cuando nos vamos a dormir, mientras estamos en el trabajo, al whatsapp no lo hacemos caso (en la línea del trabajo ni lo tenemos) y los correos personales, los consultamos en nuestro tiempo libre. De esta manera, vivimos como antes, salvo que ahora, lo tenemos más a mano, ya que no es necesario ir al ordenador, para mirar el correo y las nuevas formas de comunicación, no nos hacen comunicarnos antes, sino sólo, cuando queremos hacerlo.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Desestabilizar el equipo

Cuando en un equipo de trabajo se toman decisiones, se apoyan unos en otros, las cosas van solucionándose, antes o después. Sin embargo si en el equipo, nadie toma una decisión, entre los integrantes hay rencillas, se ponen trabas, las cosas se enquistan y no se avanza.

Por eso, en la empresa, es fundamental tener equipos rodados, que funcionen y si por un casual, hay que integrar alguien nuevo, es preferible, alguien un poco menos "experto" en la materia que sea, a alguien que controle mucho pero desestabilice el equipo, ya que ese malestar que generará, provocará un desperdicio de sus habilidades.

Por eso, y sabemos que somos muy pesados, cuando hablamos de equipos, hablamos de un grupo de gente, que tenga conocimientos del proyecto en el que trabajan, y además, sean capaces de irse a tomar unas cervezas los viernes (por ejemplo), esto es, que, en cierto modo, sean "amigos". De esta manera, cualquier carencia técnica, será solventada con disposición por parte de todos y seguro, que no existirá tal carencia.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuando no esperas algo

Nos pasó cuando llegó el año 2000, toda la informática, hasta ese momento, guardaba los años con los dos últimos dígitos, lo que hacía, que al llegar el año 2000, los sistemas, consideraran el año, como el 1900. Al final, se intervino en los sistemas, se amplió el campo del año a cuatro dígitos, se migraron los datos poniendo por defecto 19, delante y a funcionar (realmente no fue tan sencillo y algún problema que otro hubo, pero no fue la hecatombe que se esperaba). Pues bien, eso ocurre, porque cuando inventas algo, lo diseñas esperando unas especificaciones, que en un momento dado, cambian, por lo que tienes que cambiar tu software.

Y hablamos hoy de esto, porque le ha pasado a Youtube, tenía pensado que ningún vídeo superaría el valor de un número entero de 32 bit, esto es los 2.147.483.647 de visitas, y la verdad, es que son una barbaridad de visitas. Y resulta que llegó PSY, y lo pasó, por lo que el contador perdió el norte. Ahora, según han comentado, han aumentado el valor de ese número entero a 64 bit, lo que permitirá llegar a las 9.223.372.036.854.775.808, lo que parece que complica bastante el batirlo. Aunque seguro que ya hay bastante gente, que, gracias a que la noticia está en todos los medios, se planteará intentar sobrepasarlo haciendo cualquier barbaridad. Nosotros lo vemos complicado, pero no lo descartamos.

Para celebrarlo, en el vídeo han puesto una animación del número de visitas, cuando pasas el ratón por encima, simulando que se ha vuelto loco y si pinchas te lleva a una página en la que explican todo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Estorninos en un árbol

Hoy sólo os queremos dejar con un vídeo que nos ha dejado helados. Un árbol lleno de estorninos que, de repente, salen volando, dejando al árbol con su aspecto normal. Aquí lo tenéis:

martes, 2 de diciembre de 2014

El desastre de las administraciones públicas

Cada vez que tenemos que hacer cualquier gestión con la administración, nos echamos a temblar. Y es que, es cierto que están modernizándose, ya que hay cosas que se pueden hacer desde casa, con un certificado digital, pero no es nada fácil.

Ayer intentamos, sin ningún éxito, hacernos un certificado digital usando el DNIe. Algo que debería ser sencillo, resulta realmente imposible. Con Internet Explorer y Google Chrome, vemos el certificado y con Firefox, no, pero resulta que la hora de solicitar el certificado, justo Internet Explorer y Google Chrome con Windows 7, no permite obtenerlo, sólo se puede usar Firefox y no en su última versión. Pero además, como Firefox, no lee el certificado, tampoco permite obtenerlo.

Y ya llevamos muchos años, con el DNIe, como para que fuese algo sencillo y muy utilizable en casi cualquier sitio, pero desde la gestión del mismo (pide la contraseña continuamente), como las plataformas en la que se puede utilizar (combinaciones de sistemas operativos y navegadores, imposibles), hacen que su uso, sea muy reducido y poco útil.

Ya hemos dicho en más de una ocasión que la tecnología existe, sólo hay que usarla. Por nuestra parte, cambiaríamos algo más las cosas, dando más protagonismo al móvil desde el que deberíamos poder hacer todo, pagar, identificarnos, etc, evitando tener que llevar un montón de tarjetas (bancarias, sanitarias, de identificación, de permisos, ...), para usar siempre el móvil con tecnologías como la NFC. Pero mucho nos tememos, que eso, igual, nunca lo veremos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

La alta dirección

Ayer, viendo en CUATRO el programa Viajando con Chester de Risto Mejide, en la entrevista a Leopoldo Fernández Pujals, nos dejó claro que la alta dirección sabe muy poco de lo que ocurre en su empresa. Y es que a casi todas las preguntas, muy directas sobre su empresa, ha contestado que él lo desconoce, ya que se encarga el responsable de RRHH, el de Finanzas, etc... Lo que reafirma lo que decimos siempre, que a la dirección no le llegan nunca los problemas que hay en su empresa, ya que se enmascaran, antes de llegar allí.

Ahora bien, hay direcciones y direcciones, y, por lo que vimos en la entrevista, es fundamental, rodearse de personas de mucha confianza, que además, sean capaces de rodearse igualmente, de personas que hacen bien su trabajo, consiguiendo una gestión de calidad, teniendo totalmente controlada la compañía.

Pero no nos convenció, lo que siempre hemos sospechado, y es que debido al desconocimiento que tiene de las partes más internas de la compañía, dejan de ganar mucho dinero, ya que, seguimos defendiendo, muchas de las cosas, no les llegan y seguro, que de llegarles, las cambiarían de manera inmediata. Pero entendemos que es muy complicado, por no decir imposible, controlarlo.