martes, 13 de enero de 2015

DNI electrónico 3.0

Pues sí, por lo visto, ayer, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó el nuevo DNI electrónico, al que han llamado 3.0 y la verdad, nosotros nos preguntamos, ¿para qué? Con el anterior DNI electrónico, se pueden hacer muy pocas cosas y las que se pueden hacer, hay que hacerlas con unas configuraciones de sistema, tan cerradas, que al final, no las puedes hacer. Seguro que esa parte, este "nuevo" DNI electrónico 3.0, no las solventa, ya que, por lo que hemos leído, la parte importante, de validación y firma, esto es, los certificados, es básicamente la misma.

Sin embargo, nuestros maravillosos políticos lo venden como la panacea y se han gastado, un buen dinero en hacerlo. No dudamos, eso sí, que será más difícil de falsificar, que tendrá medidas de seguridad importantes, y lo que nos quieran vender, pero no deja de ser un documento de identidad, que no sirve de mucho en el mundo digital.

Deseando estamos, como hemos dicho muchas veces, que la documentación se haga realmente útil, pudiendo tener en ese "maravilloso" DNI electrónico 3.0, tanto el DNI, como la tarjeta de la Seguridad Social, como el carnet de conducir y si nos aprietas, poder llevar tarjetas de banco. Es sólo poner interés e intentar que algo digital sea útil y no inservible.

Así que tenemos una nueva versión del DNI electrónico, que ha costado un dineral y que sirve para lo mismo que antes, vaya una fabulosa gestión del gobierno, sí señor. Obviamente, no nos podemos dejar a los maravillosos consultores que han asesorado al gobierno, vendiéndoles ese "maravilloso" DNI electrónico 3.0, con un montón de presentaciones de las cosas que podría hacer, pero no hace. Eso sí, tan bien adornado, que el gobierno lo anuncia como un gran logro, quedando fatal, para nuestro modo de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.