jueves, 22 de enero de 2015

El proveedor de servicios

En las empresas grandes, por norma general, la parte de servidores la lleva un departamento (en algunos casos una empresa del grupo), que hace las veces de proveedor de servicios. Esto no está mal pensado, ya que tienes más controlado todo el hardware y software que se tiene, pero, en infinidad de ocasiones (si no en todas), se les da un poder que nunca deberían tener.

Y es que, un proveedor de servicios, se debería responsabilizar exclusivamente de mantener las máquinas en marcha y atender problemas estructurales de las mismas, pero todo el peso de lo que tienen las bases de datos, los ficheros de aplicación, en definitiva, todo lo que afecte al desarrollo, tiene que seguir siendo responsabilidad del equipo que desarrolla.

Por poner un ejemplo más cercano, si contratas un servidor dedicado, te puedes crear tus bases de datos, tus aplicaciones, etc... Pues bien, en el modelo que tienen las grandes compañías, tu contratarías el servidor dedicado y para todo, crear bases de datos, tablas, aplicaciones, tendrías que pedir al proveedor que te lo instalase, de hecho, no tendrías ni una sola contraseña, ya que todo lo gestiona el proveedor, raro ¿no? Pues así, es como se trabaja en la mayoría de las grandes empresas, consiguiendo que los equipos de desarrollo sigan con la máxima responsabilidad, pero sin ningún poder a la hora de hacer sus desarrollos, lo que hace que las cosas no funcionen como deben.

Y una vez más, en nuestra opinión, esto se debe a lo mal formados que están los directivos y a la poca atención que ponen en el día a día. Si además, le unimos que se dejan mal asesorar por consultores, que tienen poca idea del negocio, se cierra el círculo, para tener un desastre asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.