lunes, 12 de enero de 2015

La importancia del respeto

Lo ocurrido en París en el semanario "Charlie Hebdo", es una aberración, una aberración, porque no se puede, en ningún caso, resolver las cosas matando, no tiene disculpa. Ahora bien, lo que tampoco se debe hacer, y lo hemos defendido en muchas ocasiones, es no respetar al resto de la creación.

Y es que, los males de esta sociedad y responsables de los grandes problemas que tenemos, son el egoísmo y la falta de respeto. El semanario "Charlie Hebdo", no respeta a la religión musulmana, igual que muchos medios y personas no lo hacen, con muchas otras cosas, y esa falta de respeto fue la que detonó el atentado.

Y es que, si no respetas a tus semejantes, no puedes exigir que se te respete a ti. Para saber si estás respetando, haciendo lo que sea, sólo tienes que ponerte en la piel del otro y si no te gustaría ser ese protagonista, no debes hacerlo. Esta reflexión, poca gente la hacer y eso lleva a situaciones incómodas.

En las redes sociales ha triunfado la frase "yo soy Charlie" y, sintiéndolo mucho, no podemos secundarla, ya que nosotros sí intentamos respetar a nuestros semejantes y, si en algún caso, alguien se siente ofendido, rectificamos, pedimos perdón y seguimos adelante.

Para terminar, sólo repetir, que si queremos salir de la crisis, la única manera de hacerlo, es respetando a nuestros semejantes, ese respeto, eliminará el egoísmo, y con ello, la prosperidad llegará a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.