sábado, 17 de enero de 2015

La propina

En España, cuando no dejas propina en un sitio, te sientes como extraño, ya que parece que debes hacerlo. Pero si lo pensamos, cuando estás trabajando duro, echando horas fuera de horario, trabajando fines de semana y a final de mes te pagan, tu sueldo. Ahí no hay propinas, pero la empresa no se siente mal, porque te paga el sueldo acordado.

Por eso, cuando te pongan una factura delante, lo que debes hacer es pagarla, pero olvida la propina, porque, por lo general, te están cobrando su servicio, bien cobrado, y no tienes porque pagar más. Aún así, en muchos casos te pondrán cara de cordero degollado, para que dejes caer alguna moneda, que en muchos casos, a base de esa aportación, saquen otro sueldo, que, por supuesto, no se declara en ningún sitio.

El dinero que entregarías de propina, guárdalo y entrégalo donde tiene sentido, en las organizaciones que se encargan de hacérselo llegar, realmente, a las personas que lo necesitan de verdad, porque la vida no les está siendo nada favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.