jueves, 8 de enero de 2015

SPAM de deriva

Hemos llamado así, a esos mensajes, que en su origen eran reales, pero que con el tiempo, se convierten en SPAM, porque para el fin que fueron creados, ya no tiene sentido. Para identificar éstos mensajes, es importante revisar la fecha del mismo.

Ésta entrada, tiene su orígen en el whatsapp que recibimos, hace unos días, que decía lo siguiente:

---------------------------------

INTENTA REENVIARLO, POR FAVOR.
Como todos los años en estas fechas, el cantante Macaco en colaboración con los trabajadores, pacientes y familiares, de la planta 8ª (oncología) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona, ha hecho un "lib-dub" (video-clip interactivo) para recoger fondos para la investigación del cáncer infantil. Una gran labor que necesita de colaboración de todos.

Cada vez que se abra el vídeo, entrarán 5 céntimos para la causa. Así que 
espero que lo abráis y que lo reenviéis a todos vuestros amigos y contactos. 
Por favor, reenvialo luego míralo:



Merece la pena
---------------------------------

Es un vídeo publicado el 26 de Noviembre de 2012, en el que se solicita ayuda para financiar la investigación del cáncer infantil. También puedes donar, en cualquier momento, para muchas de las cosas que solicitan.

Ahora bien, el donativo que quien sea que crea el mensaje, por cada visualización, tiene, normalmente un fin ya que puede volverse contra él y, desde luego, no deben ser dos años, el plazo que se dan.

Por eso, lo llamamos SPAM de deriva, porque no es SPAM original, pero, con el paso del tiempo, sí se ha convertido en SPAM, ya no refleja la realidad que es.

Aún así, el vídeo es genial y si puedes aportar algo a la causa, siempre será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.