lunes, 9 de febrero de 2015

Aprender por intuición

Muchos de los que nos dedicamos a la informática, tenemos la mala costumbre de aprender las cosas a base de prueba y error. Y es que, todo, se tiene que aprender, estudiando en base a manuales, los primeros de los cuáles, serán los de aquellos que crearon la aplicación a utilizar.

Pero los informáticos, sabemos de todo (o eso nos creemos), por lo que abrimos el programa y empezamos a tocar todo lo que aparece por ahí. Pero al igual que recomendamos a quien nos pregunta, que se lean los manuales y que nosotros no conocemos todo, tenemos que aplicarnos el consejo y dedicarnos a leer bien los manuales, para poder usar correctamente el programa.

Ahora bien, es cierto, que si para cualquiera un programa el manual sirve para usarlo como se pensó, para alguien con conocimientos, es probable que le saque algo más de provecho, ya que verá opciones que en el manual, no vendrán explicadas.

Así que intentar no hacer caso del título de esta entrada y procurar aprender a base de manuales y cursos y no por intuición, después de aprender lo básico, es más que probable, que puedas sacar mucho más provecho de la aplicación, que es lo al final nunca conseguirás, a base de prueba y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.