lunes, 23 de febrero de 2015

¿Qué ordenador me compro?

A la hora de comprarnos un ordenador, muchos preguntamos en nuestro entorno, al que vemos que le encanta estar con ordenadores, que se pasa el día configurando y trapicheando con ellos,en definitiva al que, a nuestro parecer, sabe lo que se tiene entre manos. Pues bien, no siempre es así. Muchos de los que se pasan el día con ordenadores, no son informáticos, no tienen las mismas necesidades que tú y los consejos que te darán, son los que él aplicaría a su compra, comprándote algo, que está, casi seguro, muy por encima de lo que necesitas.

Para la mayoría de los que usamos ordenadores en casa, no es necesario tener un ordenador con varios procesadores, con muchos gigas de memoria, o con varios teras de disco. Al final, casi todos, lo que hacemos en navegar, guardar algunos archivos y fotos, por lo que tener disco, sí es importante, pero no tanto la memoria y el procesador. Sin embargo, alguien que lo hace es almacenar poco, pero sí que lo usa para investigar y hacer cálculos complicados, el procesador sí es más importante. Y para alguien que se dedica al diseño gráfico y edición de vídeo, quizá, lo más importante, es tener un sistema operativo y un hardware, muy acorde con el trabajo que realiza y para esto, Apple, es el que manda.

Así que cuando necesites un ordenador, no preguntes a un loco por la tecnología, ten claro qué es lo que quieres, pregunta en tiendas especializadas y déjate aconsejar. Si eres hábil con Internet, podrás buscar mucha información y sacar tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.