miércoles, 4 de febrero de 2015

Tonterías de empresa

En las empresas, de vez en cuando salen normativas de lo más absurdas. Por ejemplo, un departamento te pide que les mandes la información de lo que quieres hacer, con nombres y datos, que ellos manejan, pero, la normativa, dice que les tienes que darles tu, ea información. Obviamente, ya que necesitas hacerlo, les mandas el nombre y datos que crees que son y con las mismas, te rechazan la petición, ya que no son los que ellos esperan. Y entonces te preguntas, ¿quién ha creado esa normativa, donde tienes que proporcionar los datos a quien los tiene?

Y es que, como decimos siempre, las normativas las hacen, malos consultores, que desconocen por completo cómo funciona tu empresa y ponen unos procesos y normativas que tienen muy poco sentido. Ahora, te los presentan tan bonitos, con manuales, presentaciones, etc... que les compras el proceso y luego no hay manera de llevarlo a cabo.

Así que, si queréis hacer algo, probarlo, verlo en primera línea y, si no funciona como dicen las presentaciones del consultor, mandarle al consultor de vuelta a su empresa y apoyaros en vuestros empleados, que son los que realmente harán un proceso, que funciona y ahorra tiempo, que es el objetivo de la automatización de procesos, mejorar el rendimiento del proceso, para aumentar la productividad de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.