jueves, 19 de marzo de 2015

El dichoso WhatsApp

Cada vez usamos más y más el WhatsApp, y eso se empieza a notar, sobre todo en la cantidad de SPAM, que empieza a llegar. De momento, mientras no existan demasiados virus, o decidan poner publicidad en el programa, ese SPAM, nos llega de personas conocidas, ya que son las únicas que pueden enviar mensajes.

Pero nos da la impresión, que no tardando mucho, empezaremos a tener mucho SPAM, de la mano de virus, que aprovechando que se implantan un teléfono, se dedique a enviar mensajes a todos los contactos de WhatsApp, que existan en el mismo.

Para evitar esto, es muy importante no instalar en los teléfonos aplicaciones no homologadas, por Android, esto es, que vengan de otro sitio distinto a Google Play. Y por otra parte, aquellas que instalemos, no lo hagamos a lo loco y miremos qué cosas del teléfono van a utilizar, teniendo mucho cuidado en aquellas que usen nuestros contactos.

Pero sabemos que no será fácil y casi todos instalamos, sin pensar, cualquier aplicación. Y lo que no nos damos cuenta, es que cualquier aplicación que se instale, está ejecutándose y usando los recursos del teléfono, sin tener ni idea de qué usa y, lo que es más importante, para qué. Nosotros sólo instalamos aplicaciones muy conocidas, con gran reputación y que vengan de proveedores conocidos. Hacer cualquier otra cosa, es poner en riesgo tu dispositivo y con ello, todos los contactos que tienes en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.