sábado, 21 de marzo de 2015

Información de calidad

En muchas ocasiones, nos llaman de otro departamento porque han oído algo del nuestro, que no les cuadra. Esto, viene motivado por lo que decimos siempre, que la información que maneja la dirección, normalmente, no es todo lo buena que se espera. Y claro, al no tener buena información de base, cuando llega arriba y baja a otra parte de la organización, llega totalmente desvirtuada.

Afortunadamente, como las organizaciones son como son, en la base de la pirámide jerárquica, muchos tienen contactos, que no deberían existir, si se sigue al pie de la letra las normas y demás, pero que son útiles, para conocer, de primera mano, muchas de las cosas que te llegan como campanas, sin saber de donde.

Es algo que se debería pulir en las compañías, que la información que se maneje, sea de calidad. Para ello, es muy importante que la dirección premie por recibir esa información. Si se sigue trabajando como hasta el momento, que es, increpando, agobiando y metiendo presión, cuando alguien informa de algo que la dirección no quiere oír, lo único que se consigue es que la información, no se pase, y así no aguantar esa situación.

Está en las manos de las direcciones de las compañías, si quieren conocer la situación real de la empresa, o por contra, quiere vivir en una nube, enterándose, demasiado tarde, cuando el problema no tenga una fácil solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.