jueves, 5 de marzo de 2015

¡Qué pesados sois!

Hace unos días, por enésima vez, en una reunión con un consultor, de los que consideramos "malos consultores", cuando aportó una de las ideas maravillosas que tienen, que sólo ellos son capaces de entender, les volvimos a reprochar la forma en que hacen las cosas y la poca implicación que tienen, en el proceso que desean mejorar, preguntando a los de abajo, en lugar a los de arriba y realmente mejorando el proceso, no haciéndolo más lioso. La respuesta fue clarísima "¡Qué pesados sois!".

Y es que, a un consultor informático, de los malos, no hay peor cosa que le puedas hacer, que dejarle ver que no está realmente haciendo un buen trabajo, ya que les dejas en evidencia, pero es que es tan fácil. Y claro, al verse acorralados, sólo les queda tirar por la calle de en medio, sin más argumentos. Eso sí, presentarán en su informe que los comentarios hechos por xxxxx, no han tenido en cuenta, bla, bla, bla,.... así hasta llenar los folios necesarios, para que el peso del informe, se corresponda con el precio que van a cobrar por él.

De verdad, si queréis un buen consultor, fijaros que no os venda humo y que realmente lo que os cuente, simplifique el proceso, no sólo que saque mil y un papeles para saber por dónde va, con permanentes controles de calidad del proceso, etc... todo eso que venden, es humo y más humo, para al final venderte un departamento, que te haga ese trabajo de control. Y ese grupo cada vez consumirá más recursos económicos, cuando no produce nada. Como decimos siempre, vuestro negocio, nadie lo conoce mejor que vosotros y si algo de lo que os cuentan, no lo veis claro, estar seguros que no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.