viernes, 3 de abril de 2015

Acercarse un poco más a la tecnología

Desde los oficios de ayer, con la conmemoración de la cena del Señor y los de hoy, con la conmemoración de la pasión, existe la tradición de hacer las estaciones, que consisten en orar en siete iglesias distintas, en el Sagrario montado en un monumento, que sólo se usa en estas fechas. En ese Sagrario, se guardan las Formas Consagradas en los oficios de ayer, para comulgar hoy. El símbolo de hacer las estaciones es conmemorar el tiempo que pasó Jesús, desde que cenó con los discípulos, hasta que le dieron muerte.

Y la verdad, esto, que para los que lo practicamos es bonito, si además, somos aficionados a la tecnología, lo que nos falta sería poder ir a los monumentos, online. Y es que sería estupendo acercarse al móvil o al PC y poder ver y orar ante el monumento de cualquier iglesia que se nos ocurra.

Pero mucho nos tememos que para eso, tocará esperar y auguramos que bastante, ya que ni tan siquiera el Vaticano lo tiene. Pero bueno, mientras el cuerpo aguante, seguiremos estando en varias iglesias, ya que es una bonita tradición, que animamos a que experimentéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.