miércoles, 1 de abril de 2015

Cambios de filosofía que no siempre son acertados

Alguno ni lo habréis notado y a otros, como a nosotros, os habrá chocado. Google ha cambiado la forma de acceder a sus contactos, ahora, no distingue entre contactos como tal, Google+, etc... todos son un batiburrillo, en la lista de contactos.

La idea no es mala y evita tener todo desperdigado y desorganizado, pero cuando hacen las cosas de manera automática, y sin avisar, es donde, en nuestra opinión, se les va la mano. Vamos a explicarnos, una de las cosas que nos ha sorprendido, es que al dar el alta, sólo tienes la posibilidad de poner el nombre, por lo que si tienes alguien con un nombre compuesto, o con dos apellidos, no los clasifica así. Afortunadamente, de momento, en el móvil sí tienes esa opción, pero nos imaginamos que durará poco, ya que tienden a unificar plataformas. Otra de las cosas que hemos visto, es que unifican contactos, cuando ven dos que aparentemente son el mismo, los une en uno, que está bien, pero no que lo haga automáticamente, aunque eso sólo pasa en el móvil, la versión web, te muestra los duplicados y tú decides qué hacer con ellos.

En definitiva que cuando un programa evoluciona, lo normal es que, al menos, mantenga la funcionalidad existente y no que haga excesivas cosas por su cuenta, ya que, a muchos usuarios, los automatismos no les vengan tan bien, como el que hace el software cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.