viernes, 1 de mayo de 2015

Dar por hecha tu disponibilidad

La verdad es que decimos que la esclavitud terminó hace tiempo, pero en días como el de ayer, tenemos nuestras dudas. Y es que, en un pasillo, una persona del equipo se cruzó con otro compañero de empresa y le dijo que tenía que empezar a reportar, porque habían decidido que iba a ser el responsable de un proyecto. Sorprendido, nuestro compañero llamó a su jefe, que quedó tan sorprendido como él mismo.

y es que en las empresas, están acostumbrados a que ellos ordenan, sin preguntar y el resto asentimos, para hacer lo que dicen. Por lo tanto volvemos a lo dicho al principio, ¿realmente no tenemos esclavitud? Es cierto que no tan cruel, ya que no nos encadenan, ni nos matan de hambre, pero nos explotan todo lo que pueden.

Y una vez más, porque ya lo hemos dicho varias veces, la culpa es nuestra por dejarnos hacer. Tendríamos que plantarnos y si todos nos plantamos, no habrá empresa que se aproveche de nosotros. Hemos perdido varios trabajo, porque se empeñaban en ofrecernos unos horarios criminales, por lo que, cuando preguntaban por el sueldo que queríamos cobrar, les decíamos cifras de vértigo, alegando que nuestro tiempo libre era carísimo. Obviamente, como hemos dicho, no nos escogían, pero al menos, íbamos con la cabeza bien alta.

Así que, si está en vuestra mano, no os dejéis esclavizar, de manera que, en unos pocos años, las empresas dejen de abusar tanto y poder abolir este otro tipo de esclavitud..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.